```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Disuelven a 12 jóvenes en un parking de Alicante grabando un videoclip de rap

La Policía Nacional continua practicando detenciones y sanciones durante el establecimiento del dispositivo de cierre perimetral.

La Policía Nacional de Alicante continúa con el dispositivo establecido para el control del cierre perimetral con el fin de garantizar el cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de la Generalitat Valenciana, destacando durante los fines de

semana diversas intervenciones en las que se han realizado numerosas actas por infracción a la normativa anticovid y se han practicado detenciones por diferentes hechos delictivos, entre las que destacan:

Dos fiestas ilegales en viviendas y una grabación de un videoclip de música rap en un concesionario

Entre las intervenciones realizadas destacan la disolución de dos fiestas ilegales que se estaban celebrando en el interior de dos domicilios, en una de ellas, fue un vecino del mismo inmueble el que dio aviso de la fiesta clandestina, después de mucho insistir para que abrieran la puerta, los agentes consiguieron acceder al domicilio donde se encontraban unas diez personas en el interior y una vez identificados fueron sancionados por infracción a la normativa anticovid, por exceso grupal, incumplimiento de la movilidad nocturna y uso obligatorio de mascarilla.

En otra actuación policial, los agentes tuvieron que disolver un grupo de 12 de jóvenes que se encontraban en el interior del parking de un concesionario de vehículos de alta gama grabando un videoclip de música rap.

Fue un aviso de la central de alarmas en el que se comunicaba que a través de las cámaras de video vigilancia se observaba a un grupo de personas en el interior del concesionario. Cuando una dotación policial acudió al lugar, localizaron a una docena de jóvenes en el parking y al ser preguntado por el motivo de encontrarse allí, manifestaron a los agentes que formaban parte de un grupo de música y habían entrado a grabar parte de un videoclip.

Una vez inspeccionado el lugar y comprobado que lo manifestado era cierto, los agentes sancionaron a estas personas por incumplimiento de las medidas sanitarias al no respetar la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.

Tres detenidos por tráfico de drogas en diferentes actuaciones policiales

En una intervención realizada por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte, detuvieron a un varón de nacionalidad colombiana y de 32 años de edad, que se dedicaba a realizar transacciones de droga desde su domicilio al que acudían jóvenes de distintas zonas a pesar de las restricciones de movilidad. En el registro de su domicilio se intervino una balanza de precisión y 50 gramos de una sustancia estupefaciente de color rosa conocida como

“TUSI”, tratándose de una nueva droga de diseño consumida por jóvenes en reuniones y fiestas.

Por otra parte, los agentes detuvieron a otras dos personas de nacionalidad española y colombiana, de 19 y 35 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas y receptación.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante interceptaron a un grupo de personas que se encontraban congregadas en la vía pública en horario nocturno de restricción de la movilidad. Una vez identificados, a todos se les propuso para sanción por infracción a la normativa anticovid, resultando dos de ellos detenidos al portar un teléfono móvil robado y sustancia estupefaciente predispuesta para el tráfico.

Cinco detenidos por Infracción a la Ley de Extranjería que viajaban en un taxi desde Almería

Agentes que formaban parte del dispositivo establecido para el control del cierre perimetral, en uno de los controles realizados dieron el alto a un taxi procedente de Almería que pretendía entrar en la localidad de Alicante sin acreditar justificación, dicho vehículo iba ocupado por cinco individuos de nacionalidad argelina que fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería.

Este hecho no es un caso aislado, durante el primer fin de semana que se implantaron las medidas de restricción de acceso a la ciudad, en uno de los controles también se interceptaron dos taxis que venían de la localidad de Almería con tres ocupantes cada uno y al no dejarles acceder a la ciudad, salieron corriendo, siendo finalmente interceptados y detenidos en los alrededores de la estación de autobuses de Alicante.

En Benidorm detuvieron a dos personas por atentado a Agente de la Autoridad

En otro de los controles realizados, esta vez en la localidad de Benidorm, agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos individuos de nacionalidad francesa y de 20 y 22 años de edad, por un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad.

Mientras varias dotaciones policiales realizaban un control perimetral durante el horario nocturno de restricción de la movilidad de personas, dieron el alto a un vehículo cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial salieron del vehículo y huyeron a la carrera, logrando los agentes dar alcance a uno de ellos.

Una vez detenido, se le localizaron entre sus ropas la llave del vehículo y cuando los agentes abrieron el maletero para registrarlo, descubrieron en a un joven escondido en su interior, el cual se abalanzó contra los agentes y comenzó a agredirles con la intención de escaparse.

Ambos detenidos se les imputó un presunto delito de Atentado a Agente de la Autoridad, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Benidorm.