Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un sanitario del 112 apuñala a un compañero tras una pelea durante el servicio

Los dos acabaron heridos por un neumotórax y politraumatismos.

Los sanitarios de Emergencias Summa 112 de Madrid tuvieron que atender a dos compañeros del servicio de urgencias en la sede de la calle Antracita, junto a la plaza de Legazpi, que se habían enzarzado en una pelea que derivó en un apuñalamiento.

El herido más grave fue trasladado al Hospital 12 de Octubre por una profunda herida inciso contusa en el costado derecho que le alcanzó el pulmón, lo que le provocó un neumotórax. Mientras que el otro implicado tuvo que ser atendido por diferentes traumatismos. Los dos operarios fueron detenidos por la Policía Nacional.

“La Gerencia del Suma 112 no había recibido hasta el suceso del pasado 26 de febrero ninguna comunicación de situación conflictiva entre los trabajadores conforme el protocolo de prevención y actuación ante las situaciones de conflictos internos en las Instituciones Sanitarias del Sermas”, reza el comunicado.

El sindicato SummaT asegura que la situación se repite cada fin de semana y pone como ejemplo el pasado mes de diciembre cuando hubo días que con tasas de inoperatividad de hasta el 23,08% en las UVI o el 82,93% en los UAD (las unidades de asistencia a domicilio).