Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

100 vehículos accedieron al paraje del Xorret de Catí en Castalla para ver la nieve pese a estar cortado

Unos 100 vehículos con alrededor de 300 personas accedieron al paraje del Xorret de Catí de Castalla pese a estar cortados los accesos.

Unos 100 vehículos con alrededor de 300 personas accedieron al paraje del Xorret de Catí de Castalla pese a estar cortados los accesos, según ha indicado la Delegación del Gobierno.

Las vallas de los accesos se retiraron y estos coches accedieron a los aparcamientos de este paraje de Castalla, que actualmente está confinada perimetralmente por la pandemia.

Según Delegación, en lo alto del Xorret del Catí, se llegaron a localizar alrededor de 300 personas a las que se les informó del riesgo de helada y se les pidió que abandonaran el lugar de manera ordenada para evitar riesgos.

De hecho, desde Delegación han señalado que la afluencia “masiva” de visitantes a zonas de interior con nieve dificultó los trabajos para limpiar carreteras y obligó a la Guardia Civil a reorganizar sus recursos para atender incidencias de vehículos privados desplazados o peticiones de ayuda de ayuntamientos.