Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El MARQ abre las puertas del museo y los yacimientos en Semana Santa para acercar la arqueología a toda la familia

Las actividades, que incluyen talleres, juegos, animación y visitas guiadas, se llevarán a cabo del 3 al 6 de abril.

Un año más, el MARQ abrirá sus puertas para disfrutar las vacaciones de Semana Santa con toda la familia. La Unidad de Didáctica de la Fundación CV-MARQ ha programado un amplio abanico de actividades que incluyen juegos, talleres, animación y visitas guiadas y que, del 3 al 6 de abril, permitirá admirar tanto el museo como los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets.

Las propuestas del museo estarán relacionadas con la exposición temporal ‘Petrer Arqueología y Museo’, que, además de ofrecer la posibilidad de profundizar en el rico legado patrimonial de este municipio,  incluyen distintos talleres sobre el mosaico romano, el esparto y la agricultura del siglo XIX, los graffiti medievales y la “Festa de la Carassa”.

Por otra parte, en los yacimientos los cuatro días de actividades se repartirán en dos jornadas para el Tossal de Manises y dos para la Illeta dels Banyets. En ambos casos los visitantes podrán descubrir estos de una manera divertida y diferente: una visita guiada a través de un juego de pistas que finalizará con un taller de excavación.

En definitiva, unas jornadas lúdicas y de convivencia en las que los pequeños podrán conocer la función de la arqueología como vehículo del conocimiento histórico y fomentar el valor del trabajo en equipo.

Todas las actividades darán comienzo a las 11:00 horas y la inscripción se realizará en las taquillas del museo, de los yacimientos y en Instanticket. El precio por participante y día es de dos euros y será gratuito para los menores de siete años. Toda la información sobre la Semana Santa en el MARQ está en www.marqalicante.com.