Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La web del Ayuntamiento de Orihuela será más accesible para personas con discapacidad

El concejal de Modernización de la Administración, Miguel Ángel Fernández, ha presentado ayer miércoles un nuevo servicio que permitirá la mejora de la accesibilidad y usabilidad de la página web del Ayuntamiento de Orihuela.

El concejal de Modernización de la Administración, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este miércoles un nuevo servicio que permitirá la mejora de la accesibilidad y usabilidad de la página web del Ayuntamiento de Orihuela.

“Un 9% de personas en nuestro país, unos 4 millones, tiene alguna discapacidad. Desde esta Concejalía, y de manera transversal con la Concejalía de Bienestar Social, con las competencias en accesibilidad, hemos creído importante trabajar para que este sector de la sociedad pueda tener las mismas oportunidades de llegar a todos los servicios municipales de nuestra página web”, ha manifestado el edil.

“La plataforma más acorde para prestar este servicio, tanto por calidad, prestaciones y precio, era la plataforma InSUIT”, ha explicado Fernández. “Las cuestiones que más nos interesaban es que no hará falta una modificación de la página de la web, así como la posibilidad de ser utilizado desde cualquier ordenador y de manera gratuita”.

De esta manera, se prestará una ayuda técnica a aquellas personas con disminución o falta de visión, dificultad de movilidad en manos y brazos, dificultades para el habla, o discapacidades cognitivas o intelectuales. Además, también facilitará la navegación para personas mayores, usuarios con dificultades para la lectura o con pocas capacidades digitales.

El usuario de la página solo tendrá que utilizar la pestaña habilitada en la página web para la activación de este servicio, con lo que tendrá acceso instantáneo al conjunto de herramientas para la navegación, que permite adaptar las ayudas a sus necesidades y preferencias.

Así, el sitio web estará optimizado para la navegación para personas con capacidad visual reducida y leerá el contenido al usuario, podrá recibir comandos de voz o de cualquier sonido para navegar sin utilizar las manos, o permitirá la navegación mediante el teclado y sin necesidad de utilizar el ratón.