Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante promociona la Volvo Ocean Race con un sello emitido por Correos para rendir tributo a la ciudad

El primer edil reivindica "exenciones fiscales para atraer más patrocinadores a la Volvo Ocean Race".

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido esta mañana al acto de presentación del sello que Correos ha publicado y editado para conmemorar la Volvo Ocean Race y la ciudad de Alicante como puerto de salida de esta competición mundial a vela.

Luis Barcala ha destacado la importancia que este sello dedicado a la competición náutica tiene para la difusión de la imagen de Alicante a nivel internacional y la puesta en valor del prestigio y la visibilidad internacional de la ciudad. “Es muy importante que la imagen de Alicante asociada a este evento de nivel internacional se vea reforzada en un sello y que se incorpore el mensaje de Alicante como puerto de salida de la Volvo”, ha señalado el primer edil.

Durante la presentación del sello Barcala también ha hecho balance del impacto que supone esta gran cita deportiva para la ciudad de Alicante y ha remarcado que en tan solo once días cerca de 350 mil personas visitaron la Race Village el pasado mes de octubre.

Asimismo, el primer edil tal y como le pidió al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la reunión mantenida la semana pasado ha reivindicado hoy ” exenciones fiscales para atraer más patrocinadores a la Volvo Ocean Race y que la competición transcurra con las expectativas de éxito que augura edición tras edición”.

El sello “VOLVO OCEAN RACE 2017-18. Alicante puerto de salida” que ha sido solicitado por la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante se pone hoy en circulación y muestra una fotografía de un momento de la competición donde aparecen varias embarcaciones en alta mar.

Al acto de presentación han acudido el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la concejala de Deportes Marisa Gayo, Antonio Bolaños, director de la Volvo Ocean Race, Modesto Fraguas, director de Imagen, Marca y Filatelia en Correos, Blas Ángel Barbadillo, director de zona de Correos y Rufino Selva, director adjunto de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).