Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La provincia de Alicante se consolida como escenario de excepción de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

La Costa Blanca acogerá los días 2 y 3 de febrero dos de las etapas más espectaculares de este evento.

La Costa Blanca repite como escenario de excepción de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que en esta edición contará con la participación de 25 equipos profesionales. El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el director del evento, Ángel Casero, han presentado todos los detalles de esta competición deportiva que ha encontrado en la provincia un entorno único, no sólo por su excelente climatología y orografía, sino también por la masiva respuesta de un público que, temporada tras temporada, se vuelca con este espectáculo de las dos ruedas. El acto ha contado también con la presencia de Manuel Villagordo como representante del Banco Sabadell, entidad que patrocina la prueba.

Castelló ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con el mismo, “conscientes de su importante impacto mediático, su capacidad para difundir la imagen de la Costa Blanca en todo el mundo y su poder para dinamizar la economía del territorio y generar puestos de trabajo”. En este sentido, el Gobierno Provincial ha incrementado este año hasta los 95.000 euros su aportación económica a esta carrera, que se retransmitirá a través de Eurosport en 60 países de todo el mundo.

En esta ocasión volverán a ser dos las jornadas que recalen en tierras alicantinas. Así, el viernes 2 de febrero la serpiente multicolor partirá desde el municipio costero de El Poble Nou de Benitatxell para disputar una apasionante contrarreloj por equipos de treinta kilómetros que, tras su paso por Teulada-Moraira, finalizará en Calpe con el imponente Peñón de Ifach y el maravilloso mar Mediterráneo como telón de fondo.

Un día más tarde, el sábado 3, los ciclistas deberán desplegar sus grandes dotes de resistencia en la etapa Orihuela-CocentainaFira de Tots Sants’ que, con 184 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido a sus continuas subidas y bajadas. Crevillente, Agost, Tibi, Xixona y Benillup son otros de los municipios que componen este arduo recorrido que incluye siete puertos de montaña, entre los que destacan una frenética subida a la Sierra de la Carrasqueta, a 1.021 metros de altitud, y un explosivo ascenso final al Alto de las Canteras.

Ángel Casero ha señalado que la prueba tendrá una amplia cobertura informativa, dado el interés que despierta la misma. De esta forma, el evento se ofrecerá a través de uno de los principales canales de deportes internacional. Asimismo, ha resaltado que “la apuesta que realiza la Diputación de Alicante por el ciclismo está dando sus frutos porque cada vez son más los equipos que eligen la provincia para prepararse de cara a las competiciones”.

La 69 edición de la ‘Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell’, que se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero, contará con la participación de corredores del panorama nacional e internacional como el oro olímpico Greg Van Avermaet o el campeón español Alejandro Valverde. En total, 25 equipos de ciclistas profesionales entre los que destacan Movistar, Sky, BMC, Katusha Alpecin, Lotto Jumbo, AG2R, Astana, Cofidis, Gazprom o Caja Rural.

Por último, el diputado ha aprovechado su intervención para animar a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y a aprovechar su estancia en la Costa Blanca para disfrutar de los numerosos encantos turísticos que atesora el territorio -patrimonio natural, paisajístico y cultural, gastronomía o playas-.