Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana pasa por Aspe este sábado

Alejandro Valverde defiende su liderato frente a Luis León Sánchez, Jacob Fuglsang y el equipo Sky.

Este sábado, 3 de febrero, la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana pasa por Aspe. En esta edición el pelotón ciclista no entrará en la población, pero los amantes del ciclismo tienen una gran oportunidad de ver de cerca en acción a los mejores ciclistas del pelotón internacional en la carretera de circunvalación de la localidad.

Sobre las doce del mediodía, según la velocidad más rápida prevista de carrera, y las doce y cuarto según las previsiones menos optimistas, los veinticinco equipos profesionales que disputan la 69 edición de La Volta entrarán en el término municipal de Aspe viniendo desde Crevillente por el Puerto de La Garganta. Tomarán la rotonda situada junto al Cuartel de la Guardia Civil y se dirigirán a la vecina localidad de Novelda por la Nacional 325.

La meta de la considerada etapa reina de este año, de 184 kilómetros y siete puertos de montaña, estará situada en la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Ciclistas como los campeones españoles Alejandro Valverde del Movistar, Luis León Sánchez del Astana o el oro olímpico del BMC Racing Greg Avermaet, lucharán por la etapa y el maillot amarillo frente a los potentes conjuntos del Sky, Katusha, Lotto, Gazprom y Cofidis, entre otros. También desde casa se podrá seguir la competición a través de Eurosport, que lo retransmite a 60 países de todo el mundo.