Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El alcalde examina la experiencia de Vitoria para la candidatura de Elche a Capital Verde Europea 2030

El alcalde, la concejala de Relaciones Institucionales y técnicos municipales se reúnen con responsables del Ayuntamiento de la ciudad vasca para conocer de cerca su experiencia como Capital Verde Europea 2012.

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, participaron ayer junto con técnicos municipales en un encuentro con responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Vitoria, Capital Verde Europea en 2012, para recabar experiencias con el fin de articular la candidatura de Elche a Capital Verde Europea 2030.

Carlos González señala que se trata de “una jornada de trabajo en la que hemos tenido la oportunidad de hablar con los tenientes de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y conocer el trabajo que se está realizando una vez gestionada la capitalidad Verde Europea en 2012”.

“Hemos tenido la oportunidad de visitar el anillo verde que rodea la ciudad y que fue el elemento sobre el que se apoyó la consecución del objetivo de declaración de capital verde y también vamos a mantener una reunión técnica de trabajo para conocer los elementos que posibilitaron que Vitoria construyera una candidatura sólida que servirá de referencia para los trabajos que vamos a desarrollar en Elche con el fin de conseguir apuntalar la candidatura de Capital Verde Europea 2030. Una jornada de trabajo muy interesante en la que estamos conociendo la experiencia de un municipio semejante a Elche en tamaño y población con el objetivo de dicha capitalidad”, indica Carlos González.

Por su parte, Mireia Mollà destaca que “esta visita ayudará montar esta candidatura con los pilares básicos que tenemos en Elche, un entorno verde inmejorable con nuestro Palmeral, el Clot, el Hondo, el Pantano y el río Vinalopó, ejes para diseñar la candidatura y las estrategias que a partir de ahora el Ayuntamiento, junto con la sociedad civil organizada, debe de impulsar y proyectar para poder concursar a esta Capitalidad Verde Europea que, como aquí en Vitoria, tenga una implicación en los valores intrínsecos. Nos vamos con muchos deberes y con un horizonte claro y de futuro ilusionante”.