Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Visitelche asiste a Madrid Fusión con los productos del Camp d’Elx y la Denominación de Origen Granada Mollar de Elche

En esta edición de 2018 la granada mollar de Elche con su Denominación de Origen Protegida vuelve a tener protagonismo en Madrid Fusión y a final de mes lo tendrá en Elche en el concurso gastronómico ‘Cocina Creativa con Granadas de Elche’ en la Finca.

Elche participa en una nueva edición del Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, que abrió ayer sus puertas hasta este miércoles en el Palacio de Congresos de Madrid. Visitelche tiene representación en Madrid Fusión junto a la Asociación Alimentos de Elche, los productos del Camp d´Elx y la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche.

Se trata de un encuentro que reúne a chefs de renombre internacional y nuevas promesas procedentes de todos los países, en el que se organizan demostraciones, catas y degustaciones de productos además de sesiones de trabajo, conferencias y concursos.

La gastronomía ilicitana y los productos del Camp d´Elx vuelven a estar presentes en el stand de la Comunitat Valenciana donde la granada mollar vuelve a tener un especial protagonismo, participando con una presentación en el stand y acompañada y embajada por la chef ilicitana y estrella Michelin, Susi Díaz.

“La distinción D.O. hace único este producto ilicitano que además de en Madrid Fusión ya fue protagonista la semana pasada en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, tanto en el espacio reservado en Ifema, como en las calles de Madrid en un restaurante itinerante que ha presentado a la granada mollar como el producto estrella gastronómico como parte de la singularidad de nuestro municipio”, ha señalado la concejala de Turismo, Mireia Mollà, quien ha recordado que pronto será la próxima cita gastronómica de la granada en el concurso de cocina creativa con granadas de Elche que se celebrará a finales de este mes en el restaurante La Finca, un evento consolidado en el panorama gastronómico.

También en Madrid Fusión tienen su lugar destacado productos de la Asociación de Alimentos de Elche como son los licores de Destilerías SYS, Ibarra Abadía Tomachaf, el  zumo de granada Granavida, los quesos de la Vaquería del Camp d´Elx, Margus Snacks, los vinos de Bodegas Faelo, los aceites de la Almazara El Tendre y Naturdama, y por supuesto, los dátiles frescos de Datelx.

Visitelche participa en este encuentro gastronómico en la línea de su estrategia de promoción y comercialización de los productos y la riqueza gastronómica de nuestra ciudad y del camp d´Elx, donde Elche se posiciona como un referente dentro de la oferta gastronómica de nuestra Comunitat.