Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Arranca una nueva edición de la campaña contra la violencia de género ‘Porqueesposible’ impulsada por la Diputación de Alicante

Este programa de información y sensibilización contempla sesiones en Villajoyosa, Santa Pola, Sant Joan d’Alacant, Xixona, Pedreguer y Guardamar del Segura.

La Diputación de Alicante iniciará mañana 9 de mayo en Villajoyosa la campaña ‘Porqueesposible” orientada a informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud y las consecuencias de la violencia de género.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que esta iniciativa, que arrancó en 2009, “pretende acercar la realidad de la violencia de género a los ciudadanos mediante la divulgación de dos guías editadas por la propia Diputación de Alicante”. Además, como novedad, este año se realizará un taller “para desmontar mitos y falsas creencias de género”, y se pondrá en valor una iniciativa o recurso de interés local en la materia.

Las dos guías que dan soporte a la campaña son “Guía informativa sobre los derechos asistenciales de las víctimas de la violencia de género” y “Menores expuestos a la violencia de género” elaboradas por Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, psicólogo y abogado de la Audiencia de Alicante. Ellos son los encargados de presentar y explicar el contenido de estas guías, abarcando tanto los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género como la situación y consecuencias de los hijos e hijas que conviven expuestos a esa violencia y que también son víctimas.

Desde que se puso en marcha el proyecto, la Diputación de Alicante ha llevado esta campaña a 52 municipios de la provincia de Alicante para analizar y reflexionar sobre esta lacra social. En esta edición, se ofrecerán charlas, además de en Villajoyosa, en las localidades de Santa Pola (16 mayo), Sant Joan d’Alacant (23 mayo), Xixona (30 mayo), Pedreguer (6 junio), y Guardamar del Segura (12 junio).

La asistencia a estas sesiones es gratuita previa inscripción en la página web disponible para esta campaña www.porqueesposible.diputacionlicante.es, donde también se puede consultar toda la información sobre el programa.