Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Villena solicita que se restaure la línea de autobús con Banyeres de Mariola

La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, ha anunciado que el Pleno Ordinario del jueves presenta una moción para solicitar a la Consellería que se restablezca la línea de autobús entre Villena y Banyeres.

El próximo jueves 30 de noviembre se celebra el Pleno Ordinario en Villena en el cual la concejalía de Infraestructuras que ostenta como concejala Cate Hernández, presenta una moción para el restablecimiento de la línea de autobús Banyeres de Mariola – Villena.

Esta línea de autobús fue suprimida en nuestro territorio debido a la crisis económica y a los ajustes llevados a cabo por la Generalitat Valenciana. Esta línea pretende conectar a municipios del entorno como: Banyeres, Beneixama, Camp de Mirra, Canyada, Biar y Villena. “Nos hemos unido los municipios para que se vuelva a restablecer la línea puesto que es una conectividad muy necesaria para nuestro entorno”, ha destacado la edil.

Se trata de una moción que los distintos municipios implicados van a elevar a Pleno para solicitar a la Consellería que se cumpla la legislación valenciana de movilidad y se dote a los municipios del interior de una red de conexión entre ellos.

La demanda inicial a Consellería es con la intención de que la línea se restablezca de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas. No se especifican todavía horarios y frecuencias entre municipios a la espera de que se de luz verde al proyecto desde el gobierno autonómico.