Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 1.000 personas llenan el Casco Antiguo de la Vila en la 14ª edición de la Mostra de Vi

Durante el evento se presentaron los platos de la Mostra Cuina Marinera que se celebrará del 8 al 17 de junio.

La plaza de la iglesia del Casco Antiguo de la Vila Joiosa acogió ayer la 14ª edición de la ‘Mostra de Vi’, evento al que acudieron más de 1.000 personas, por lo que fue un verdadero éxito. Este ha sido el primer año que esta muestra sale del mercado central y se ubica en el Casco Antiguo; los asistentes pudieron catara diferentes caldos y degustar tapas y bocados de establecimientos locales. La fiesta duró hasta la madrugad amenizada por música en directo.

La ‘Mostra del Vi’ sirvió para presentar el evento gastronómico más importante de la localidad la ‘Mostra de Cuina Marinera’ que celebra este año su 18ª edición, y ha trasladado sus fechas del invierno a finales de primavera, pues tendrá lugar del 8 al 17 de junio. Durante la presentación los ocho restaurantes participantes han mostrado algunos de los platos que incluirán en sus menús y se han repartido las revistas explicativas de esta cita con la gastronomía local.

La ‘18ª Mostra de Cuina Marinera contará con la participación de los restaurantes: Restaurante CA Marta, Restaurante Hogar del Pescador, El Nàutic, Restaurant La Caravelle, Zerca Food, Casa Elordi, Taberna tres14 – By Pinet y Restaurante Club Náutico. Todos ellos servirán menús realizados con pescado y marisco de la lonja vilera.

La 17ª edición de la Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa ha empezado hoy con su ya típica presentación oficial. El certamen tendrá lugar del 3 al 12 de marzo y en esta ocasión contará con la participación de 10 restaurantes  que ofrecerán distintos menús todos ellos realizados con pescado y marisco de la lonja vilera y con chocolate de empresas locales de postre. El precio del menú será de 40 euros.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por el gran trabajo que se está realizando desde la concejalía de Fomento Económico y por parte de los restauradores, comerciantes y empresas para que los eventos gastronómicos de la Vila sean un gran éxito. La ‘Mostra del Vi’ ha batido records de participación, gracias a Pedro Juan San Juan de bodegas Fincal por la organización, a todos los funcionarios de la concejalía y especialmente a José Sanfeliu por su implicación. Estoy segura que el cambio de fecha de la ‘Mostra de Cuina Marinera’ hará que también se batan records” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico.

La 18ª Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa contará con una completa agenda paralela de actividades. Se realizará la VI edición del concurso de fotografía Mostra La Vila, además habrá charlas, degustación de productos y el ya conocido concurso de coctelería. La cena de clausura seráe17 de  junio en la calle a Colón.