Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Granero desafiará a Ruz encabezar la candidatura del PP de Elche

El portavoz adjunto y concejal popular, Vicente Granero, ha hecho pública esta mañana su intención de presentarse a candidato a la alcaldía de Elche en 2019.

El portavoz adjunto y concejal popular, Vicente Granero, ha hecho pública esta mañana su intención de presentarse a candidato a la alcaldía de Elche en 2019. Ha hecho el anuncio ante los medios de comunicación y según ha señalado “ha sido una decisión trabajada, pensada y valorada profundamente en estos últimos meses.

El actual portavoz adjunto del grupo y fiel a Mercedes Alonso, ha tomado así el relevo en la disputa con Pablo Ruz por el liderazgo de los populares. El concejal cuenta con el apoyo de Mercedes Alonso que no estaba presente, quienes sí le han acompañado han sido Justino Delgado y Erica Sánchez.

La decisión inicia un debate interno en el partido. Deberá ser la Dirección Regional del Partido Popular la que decida entre los dos candidatos, con la última elección desde la cúpula central. Sin embargo, Pablo Ruz ha contado públicamente con el apoyo por parte de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y por el vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Casado.

José Navarro, como secretario del PP de Elche ha afirmado que las candidaturas locales en poblaciones de más de 20.000 habitantes las decide el Comité Electoral Regional, dejando claro que quien tiene la confianza de Isabel Bonig será quien lidere la candidatura para 2019.

Pablo Ruz, además de contar con las simpatías de Valencia y Madrid, ganó ya el congreso local el pasado mes de julio con un 68% de los votos. Sin embargo las batallas intestinas quedan para la bancada del grupo municipal, donde Mercedes no ha dejado la portavocía y ahora en una retirada tácita ha refrendado a Vicente Granero como sucesos para la continuación de este conflicto.