fbpx
27.5 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Los alcaldes ‘populares’ de la Vega Baja han acusado este miércoles al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, de “ahogar” a la comarca alicantina al negarse a avanzar a fase 2 de la desescalada tras haber cambiado las áreas sanitarias por la demarcación provincial.

“La recuperación que supone la apertura de comercios, hostelería y negocios de hace una semana se ha parado en seco en una comarca que necesita ayuda del Consell y solo se encuentra con trabas y olvido por parte del Gobierno autonómico de València”, ha dicho el coordinador comarcal, Adrián Ballester.

Para Ballester, “la incertidumbre vuelve a costar pérdidas de empleo y futuro para la Vega Baja”, y ha criticado que el Consell anunciara el domingo “que avanzarán las zonas en fase 1 a fase 2 y dos días después dice todo lo contrario”.

En ese sentido, ha mantenido que “muchos negocios estaban preparándose ya para la próxima semana y muchas personas ilusionadas con volver a sus empleos y ven que ni tienen futuro ni cobran su ERTE”.

Y todo, según Ballester, por un cambio de áreas sanitarias a la provincia “sin ninguna explicación ni criterio fundado” que iguala por debajo la provincia de Alicante y la asemeja a otras zonas “más castigadas” por el coronavirus “que no tiene nada que ver con la situación sanitaria, social y económica de la comarca de la Vega Baja”.

Ballester ha dicho que “la Generalitat se alía con Pedro Sánchez en una decisión que perjudica a la Vega Baja y a la que no se ha tenido en cuenta”.

El portavoz ‘popular’ ha condenado, en un comunicado, la “nula empatía” de la Generalitat Valenciana con la Vega Baja: “Los alcaldes peleamos todos los días contra la crisis sanitaria, económica y social sin ninguna ayuda desde València”.

Y ha asegurado que “nadie del Consell se dirige a los municipios ni para darnos datos ni para informar de la situación sanitaria ni para tomar medidas, ni sabemos qué planes tiene el Consell y lo único que nos llega es que no vuelve a poner en el furgón de cola cuando los datos siempre han sido más positivos que en otras zonas de la provincia”.

Por ello, los alcaldes ‘populares’ han exigido que el presidente de la Generalitat Valenciana conteste a los ciudadanos de la Vega Baja: “¿Por qué cambia de áreas sanitarias a la provincia? ¿Cuál es el motivo ahora para no pedir el cambio a la Fase 2? ¿Cuál es la situación de la Vega Baja, en sus municipios, para que no sigan adelante? ¿Se ha producido un rebrote?”.

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja “por qué les detiene su recuperación”.

“La situación de indiferencia del Consell con la Vega Baja es endémica”, ha continuado Ballester, que ha mantenido que “la Vega Baja es una tierra doblemente castigada, primero con la DANA de septiembre y ahora nos vuelve a castigar sin motivo a no pedir pasar a fase 2”.

Para el PP comarcal, “lo único que quiera la Generalitat de la Vega Baja son fotografías porque de la comisión de Orihuela no queda novedad”. Ballester ha lamentado que “la Comunitat Valenciana llegue solo hasta Elche para la Generalitat y no tenga ni un mínimo de comunicación con la Vega Baja, a la que está abandonando y dejando a su suerte a sus habitantes”.
Imprimir

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación ha sido hecha por el consejo de administración de Personas y Ciudad.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.

Miguel Bosé se harta del coronavirus: “Es la gran mentira de los gobiernos”

El cantante incluye al gobierno de España en su teoría de la conspiración.
CatalanSpanish