Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento recibe la autorización de Costas para ejecutar el vallado del hotel de Arenales

La empresa propietaria del inmueble deberá sufragar los cerca de 13.00 euros de esta actuación que llevará a cabo el consistorio.

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha asegurado que en los próximos días se va a proceder a la colocación del vallado perimetral del Hotel de Arenales tras obtener la pertinente autorización por parte de la Dirección Provincial de Costas.

Una actuación presupuestada en unos 12.700 euros que, aunque será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Elche, debe ser pagada por la empresa propietaria del inmueble.

Tal y como ha recordado el concejal de Urbanismo “estas obras traen causa de una orden de ejecución subsidiaria que el Ayuntamiento hizo a la empresa propietaria del hotel con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que a diario pasan junto a la estructura del hotel”.

Una vez notificada la orden de ejecución la empresa dispuso de un plazo de 15 días para acometer los trabajos, algo que no hizo por lo que el Ayuntamiento – una vez obtenido el permiso de la empresa para acceder al inmueble y el permiso de   Costas- actuará pasando la factura de la actuación a la empresa propietara.

La actuación va a consistir en la sustitución del vallado actual por otro de chapa metálica mucho más seguro.

El Ayuntamiento impulsa la rotonda para mejorar el tráfico en el entorno del Hospital del Vinalopó

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, ha anunciado hoy que se han aprobado los proyectos y pliegos para dos actuaciones muy demandadas por los ciudadanos como son las obras de mejora del alumbrado público en los jardines de la zona norte de la ladera del río Vinalopó y también las obras de remodelación del cruce de acceso al Hospital del Vinalopó con las que se pretende acabar con los problemas de tráfico en la zona.

Las obras de remodelación del cruce entre las calles Presidente Adolfo Suárez y Tonico Sansano Mora que da acceso al Hospital del Vinalopó va a contar con un presupuesto de 345.000. “Se trata de una actuación muy importante con un plazo de ejecución de unos tres meses”, ha señalado Macià quien ha añadido que “estamos hablando de un cruce regulado semafóricamente y que ahora se va a sustituir por una rotonda con dos carriles más un carril prioritario de acceso y salida de autobuses en la calle Tonico Sansano para acceso de transporte público y  de vehículos de emergencia hacia el Hospital del Vinalopó”.

Por otra parte, la actuación de mejora del alumbrado en los jardines de la zona norte de la ladera del Vinalopó cuenta con un presupuesto de 152.500 y tiene un plazo de ejecución de dos meses. “Se trata de la colocación de nuevas luminarias pasando de las 22 que hay en la actualidad a 79 en ese tramo del Valle Trenzado”, ha señalado la concejala.

Casa de las Palomas

Patricia Macià ha dado cuenta de que Pimesa va a llevar a cabo la reconstrucción de la llamada Casa de las Palomas situada en el entorno del Parque Empresarial de Torrellano.

“Hoy se ha dado luz verde a la licencia y se ha autorizado a Pimesa para llevar a cabo la reconstrucción de esta casa. Se trata de un edificio protegido que se encontraba en un estado ruinoso por lo que en agosto de 2006 se autorizó el derribo y su reconstrucción bajo criterios establecidos en el catálogo de edificios protegidos. La construcción va a constar de planta baja planta de piso sobre una superficie de 180 metros cuadrados de suelo”, ha señalado la concejala.

El presupuesto de esta obra es de 242.300 euros. La edil ha indicado que aún no está claro el uso público que va a tener el inmueble una vez construido.