Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante finaliza las obras de urbanización de la calle San Pedro de Agost subvencionadas con 226.105 euros

El diputado provincial Juanjo Castelló y el alcalde del municipio, Luis Vicente Castelló, firman la recepción de este importante proyecto.

La Diputación de Alicante ha finalizado las obras de reurbanización de la calle San Pedro de Agost, una actuación que ha contado con un subvención provincial de 226.105 euros, lo que ha permitido sufragar el 80% de la misma, que asciende en su totalidad a 282.631 euros, aportando el resto el Ayuntamiento.

El diputado provincial, Juanjo Castelló, y el alcalde del municipio, Luis Vicente Castelló, firmaron ayer por la mañana el acta de recepción de esta obra. “Desde la Diputación de Alicante trabajamos para atender a nuestros ayuntamientos, colaborando en la ejecución de todos aquellos proyectos que, como éste, contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha resaltado el responsable provincial.

En este sentido, ha recordado que en lo que llevamos de legislatura la Diputación de Alicante ha impulsado distintas actuaciones para la localidad de Agost con una inversión que supera los 600.000 euros, como ha sido la reurbanización del entorno de la ermita o las futuras obras de accesibilidad en el casco antiguo.

Los trabajos acometidos en la calle San Pedro, que sube hasta la ermita, han contemplado su reurbanización mediante la pavimentación de la misma, con adoquín prefabricado de hormigón en la zona del tráfico rodado y con losa de hormigón para la banda peatonal. Asimismo, se han renovado las redes de saneamiento y de agua potable, se han canalizado e instalado la red semafórica y la de alumbrado público y se han construido los muros de contención necesarios para la calle.

Esta actuación completa las sufragadas también por la institución provincial que permitieron en su día rehabilitar la ermita y mejorar el entorno de la misma. Además, la Diputación impulsó un proyecto de reforestación de la zona a través del área de Gestión y Protección del Territorio.