Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisa un alijo de hachís en 100 bellotas ocultas en una maleta

La Policía Local detiene en la estación de autobuses de Alicante a una mujer de 59 años que transportaba el alijo de droga en el autobús de Algeciras a Barcelona.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el 10 de mayo los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisaron en la Estación de Autobuses de Alicante un alijo de 1 Kilo de hachís distribuidos en 100 bellotas, que era transportada oculta en una maleta dentro del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, y detenido a una mujer de 59 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes .

Según fuentes de la Policía Local de Alicante la droga estaba distribuida en tres paquetes envueltos en cinta dentro de la bodega del autobús, y fue intervenida cuando los agentes de la unidad canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9.30 horas, al marcar el can XENA de la Unidad Canina en la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, una de las maletas que transportaban en el interior. Los agentes instan a todos los pasajeros a bajar para localizar a su dueño y la detenida identifica la maleta.

En ese momento la policía acompaña a esta mujer de nacionalidad española, a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, localizando dentro de la maleta junto con los enseres tres paquetes con un total de 100 bellotas de hachís que fueron intervenidas.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de 59 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesta a disposición judicial.

La Policía Local a través de su Unidad Canina peina el perímetro exterior e interior de la estación de autobuses diariamente, así como la zona de los andenes. Así logra, no sólo incautar la droga que se pretende traer a Alicante en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta en la ciudad, sino disuadir la tenencia entre los viajeros.