Una mujer detenida en Bonavista con 500 plantas de Marihuana en un semisótano

Con el inicio de las fiestas de Agosto hoy habrán calles cortadas

1074
Bonavista Diario de Alicante
Policia Local de Elche

El lunes 6 de agosto a las 08:30 un viandante requirió a la patrulla de Policía Local que realizaba vigilancia preventiva por el área de Bonavista, alertando del fuerte olor proveniente de una vivienda de la zona. La localización de la vivienda fue sencilla, pudiendo contactar personalmente con la moradora. Preguntada por el más que evidente posible olor a marihuana, ésta afirma que existe un cultivo en el semisótano de la vivienda, acompañando a los agentes hasta el lugar. Según la implicada, existiría unas 500 plantas, además de disponer, como pudieron observar los propios agentes, decenas de lámparas de crecimiento, varios ventiladores, transformadores, tres aparatos de aire acondicionado, así como catalizadores y filtros. Posteriormente, pudo confirmarse un fraude de suministro eléctrico cuya cuantía se valorará por la empresa distribuidora. La implicada, manifestó no tener relación con su cultivo, no obstante, fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

Cortes de las calles para fiestas

Hoy martes 7 de agosto comienzan las fiestas patronales de Elche y la ciudadanía encontrará las siguientes calles cerradas al tráfico por motivos festeros.

  • El Corte del tráfico rodado hacia la Plaça de Baix y Corredora se llevará a cabo a las 18’00 horas.
  • El corte del tráfico rodado hacia la C/ Reina Victoria, desde la confluencia de la C/ Jorge Juan, se llevará a cabo a las 19’00 horas.
  • Se prohíbe el estacionamiento en: Uberna; Plaça de Baix, Reina Victoria; Blas Valero, tramo comprendido entre Reina Victoria y Lepanto; Lepanto, tramo comprendido entre Blas Valero y Marqués de Asprillas; Marqués de Asprillas; José María Buck, tramo comprendido entre las calles Cristóbal Sanz y Plaza de España; Plaza de España.
  • Los desvíos alternativos que se aconsejan son:
    – Jorge Juan, Gabriel Miró, Passeig de Germaníes, Federico García Lorca,
    Pere Joan Perpinyà, Pont de la Generalitat, Eduardo Fernández García,
    bien hacia Curtidores; bien hacia Teulada.
    – Jorge Juan Gabriel Miró, Major del Plà, Puente de Canalejas, Juan
    Ramón Jiménez, Ángel, Curtidores.
    – Vicente Blasco Ibáñez, hacia la Avda. de la Libertad, o bien, enlazar con
    los dos anteriores desvíos.