Una docena de carteles adhesivos a favor de no tocar los restos de Franco pegados en la sede socialista alicantina

Las sedes del PSOE de Alicante y Podemos amanecían empapeladas ayer por la plataforma bajo el hashtag #elvallenosetoca y el lema “PSOE profanador de tumbas”, con un Pedro Sánchez diabólico

541
PSOE Alicante. Carteles franquistas pegados en 2018

En el día de ayer, la sede del PSOE en Alicante situada en la calle Pintor Gisbert, aparecía empapelada con carteles adhesivos bajo el lema “PSOE profanador de tumbas”. En estas pegatinas aparece un Pedro Sánchez diabólico y encima de él, unas imágenes de la Guerra Civil con soldados del bando republicano fotografiados con esqueletos y un cementerio profanado. La plataforma que está distribuyendo estas cuartillas adhesivas se autodenomina “El Valle no se toca”, en alusión al Valle de los Caídos.

carteles adhesivos Diario de Alicante
Podem Alicante

En la cuenta de Facebook de la sede alicantina comentan el suceso y expresan su rechazo a lo ocurrido, explicando que seguirán defendiendo la democracia y la recuperación de la memoria. El secretario General de los Jóvenes Socialistas de Alicante, Pedro Rodenas, decía que “esta noche nuestra sede ha sido atacada por fascistas; ninguna coacción ni amenaza evitará que sigamos luchando por la reparación de la memoria de nuestro país”, y añade “los fascistas no quieren que saquemos un dictador de un monumento que le rinde homenaje después de 40 años. Ningún ataque o insulto impedirá que hagamos cumplir la Ley de la Memoria Histórica, porque las convicciones son más fuertes que la barbarie y las amenazas, le pese a quien le pese”. La formación política de Podemos en Alicante se ha solidarizado con el partido socialista mostrando su apoyo, así como Compromís que ha visto inamisible este tipo de actos vandálicos contra la democracia. Este tipo de pegadas de carteles en la sede alicantina no ha sido un hecho aislado, pues otras sedes de la geografía española han sufrido actuaciones similares. La plataforma responsable de esta empapelada tiene el hashtag de #elvallenosetoca, y la justificación que realizan con este tipo de actuaciones, que están llevando a cabo en varias sedes socialistas y de la formación morada de la geografía española, es que “el Valle de los Caídos es un símbolo de la fe católica y eso es lo que más molesta a la izquierda revanchista”, expresa un tal Carlos Navarro, que se autodenomina como Católico Tradicional y patriota español.

carteles adhesivos Diario de Alicante
#vallenosetoca

No obstante, detrás de “El Valle no se toca” están las cuentas aliadas de FNFF (Fundación Nacional Francisco Franco), La Falange, El Muro del Pueblo Español, PRTE (Partido Revolucionario Tradicionalista Español) y el Movimiento por España, todos ellos, se puede ver en la web de esta plataforma. Una carta del PRTE propone al gobierno de la Xunta de Galicia presidido por Alberto Nuñez Feijoo, y con el permiso de la familia de Franco, que se pueda enterrar al Caudillo en el cementerio de O Porrino, de donde es el coordinador de las Juventudes de esta formación, Daniel Alonso. El Muro del Pueblo Español en su manifiesto tacha de 40 años de imposición de los valores de la izquierda, y considera de fracaso el sistema de transición y el Estado de la Constitución del 78, entre los que menciona el separatismo vasco y catalán. De los que apoyan la iniciativa de no tocar los restos de Franco del Valle de los Caídos, la propia fundación aunque no se pronuncia directamente al respecto, si lo hace a través de sus estatutos, ya que, según reza en su presentación, “defienden la historia de España sin ceder a la manipulación de las políticas izquierdistas”.