Un turista italiano es agredido cerca del hotel Les Monges Palace de Alicante

La ambulancia tuvo que trasladar al herido de la agresión al Hospital General donde le diagnosticaron doble fractura de la mandíbula

763
Josep Manel Sánchez

El turista italiano Giuseppe Fortuna de 53 años, el día 14 de este mes, sufrió un intento de robo con agresión. En el forcejeo recibió un fuerte puñetazo en la mandíbula rompiéndole varias piezas dentales según consta en el parte médico. Después de la primera exploración en el Hospital General de Alicante se le cita para el día siguiente para una operación quirúrgica en el Hospital de San Juan. Los hechos ocurrieron mientras este turista hospedado en el Hotel Les Monges Palace paseaba con su pareja justo después de haber cenado en un restaurante que hace esquina en la plaza del Ayuntamiento. Cuando estaban cerca del hotel entre las 10 y las 11 de la noche, cinco hombres jóvenes con edades entre 30 y 35 años les asaltaron para robarles. Uno de los cuales le propinó un puñetazo en la mandíbula inferior siendo atendido por lo servicios sanitarios que lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital.

italiano Diario de Alicante
Giuseppe Fortuna

Según relata el turista italiano, para él fue un ataque bárbaro y que nunca le había sucedido nada igual en los cinco años que viene visitando Alicante y toda su provincia. En la intervención quirúrgica en el Hospital de San Juan le han colocado tres placas de Titanio y arreglado piezas dentales dañadas, ya que, en el diagnóstico del Hospital General dice que ha sufrido “doble fractura mandíbula”. Al lugar de la agresión también acudió la policía nacional que tomó declaraciones a los implicados de la agresión. Este tipo de agresión se descarta que sea por algún tipo de odio al foráneo, aunque no hay que olvidar, que según datos de la Comisión Interministerial de Extranjería del Ministerio del Interior, Alicante acapara el mayor número de residentes extranjeros, contabilizando en toda la provincia, según datos del 2017 de la Diputación de Alicante, unos 325.120 totales de residentes extranjeros de los cuales, 8.034 ocupando el país numero 12 en la tabla por delante de países como Francia se encuentra Italia. Alicante es la tercera provincia con mas extranjeros de España por detrás de Madrid y Barcelona según matiza el informe de esta comisión.