Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Banco de Exámenes de la UMH ofrece más de 330 exámenes resueltos de Selectividad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrece a la sociedad el blog del Banco de Exámenes, en el que se recogen más de 330 exámenes resueltos de Selectividad desde 2013 hasta 2019.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrece a la sociedad el blog del Banco de Exámenes, en el que se recogen más de 330 exámenes resueltos de Selectividad desde 2013 hasta 2019.

Además de exámenes, este blog incluye información sobre criterios de evaluación, dudas frecuentes y consejos para afrontar con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en las que más de 3.000 alumnos se examinarán en la UMH del 7 al 9 de julio. El proyecto, pionero en España, se puso en marcha en 2014 y se puede consultar en http://bancdelaselectivitat.edu.umh.es/ .

A través del blog del Banco de la Selectividad, los estudiantes pueden preparar las pruebas cómodamente desde casa, comprobar qué han preguntado en años anteriores, así como recibir consejos útiles como, por ejemplo, qué hacer si un alumno se queda en blanco. En este Banco, también, aparece publicada información sobre los días de los exámenes, los horarios y la localización de los tribunales.

Hasta la fecha, en el blog del Banco de Exámenes de la Selectividad de la UMH se han registrado más de 1.750.000 visualizaciones de los vídeos, así como más de 76.000 horas de visionado de las distintas asignaturas. El Banco de Exámenes de la Selectividad de la UMH utiliza el canal institucional de YouTube de la Universidad (www.youtube.umh.es ) para ofrecer a los alumnos un total de 233 vídeos de 17 asignaturas, correspondientes a los exámenes corregidos de las PAU de las convocatorias de junio y julio en la Comunitat Valenciana, desde 2013 hasta 2019.

En estos vídeos, realizados por profesores especialistas de las distintas materias que entran en las PAU, se recogen las opciones A y B de las convocatorias ordinarias y extraordinarias. Además, las respuestas que se ofrecen en el Banco se han consensuado en una comisión de profesores de la UMH y de algunos institutos; todos ellos especialistas en sus respectivas disciplinas.

En cuanto al lugar de acceso al blog del Banco de Exámenes, más del 90% se realiza desde distintas localizaciones de España, aunque destacan, además de las provincias de la Comunitat Valenciana, las comunidades de Madrid y Cataluña. Entre los grandes núcleos de población, destaca la ciudad de Valencia con casi 160.000 entradas, seguida por Madrid (115.000), Alicante (141.000), Barcelona (65.000) y Elche 60.000).

De forma excepcional y debido a la pandemia del Covid-19, las fechas de las PAU se han modificado respecto de las habituales en cursos anteriores. En la Comunitat, los estudiantes se enfrentarán a las PAU del 7 al 9 de julio, pero aquellos que no hayan superado todas las asignaturas del curso deberán esperar a la convocatoria extraordinaria, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre.