fbpx
21.4 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Turismo y gastronomía

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.
- Publicidad -

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Fiestas

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Mutxamel suspende las Fiestas de Moros y Cristianos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de El Ravalet han decidido suspender también las celebraciones previstas para los días 6 y 8 de Septiembre de 2020.

Sant Joan d’Alacant no prevé celebrar tampoco las Fiestas del Cristo de la Paz

A través de un comunicado conjunto el Ayuntamiento, la Junta de Peñas y la Comisión de Fiestas Santísimo Cristo de la Paz han acordado suspenderlas.

Las entidades falleras proponen a la Generalitat la creación de un ente que coordine las fallas en todo el territorio

Dirigentes falleros de diferentes poblaciones han emitido un comunicado que se ha trasladado a la Secretaria Autonómica de Cultura Raquel Tamarit.

Alicante suspende sus hogueras hasta 2021

Es la decisión "más sensata", aunque ha reconocido que se trata de una decisión "difícil" para los 'foguerers' y 'barraquers'.

Orihuela y El Campello suspenden las fiestas de Moros y Cristianos

Los dos ayuntamientos aplazan a 2021 las celebraciones, ya que no hay un futuro cierto sobre las condiciones sanitarias a hacer las fiestas.

Redován suspende sus fiestas patronales de septiembre

El consistorio ya tuvo que cancelar el año pasado las fiestas por los efectos de la DANA que asolaron la comarca de la Vega Baja.

Benissa aplaza las Fiestas y destina los 80.000 euros de subvención a la crisis del Covid-19

Arturo Poquet: “El año que viene podremos celebrarlas con más ilusión y fortaleza que nunca”.

Alicante cambia los días festivos de Hogueras al 3 y 4 de septiembre

La comisión de Presidencia aprueba por unanimidad pedir el traslado de los festivos de Hogueras a los días 3 y 4 de septiembre.

Petrer suspende las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020

Se trata de una decisión unánime de la Junta Central Directiva de la entidad festera que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Petrer.

La Tomatina celebrará en 2021 sus 75 años como 75+1 y “con la importancia que merece” tras cancelarse por la Covid-19

La fiesta, suspendida en 2020 por la crisis sanitaria, solo se había dejado de celebrar antes una vez en su historia por temas políticos.

Barcala recurre la decisión de la Subdelegación de no permitir la bendición de la Santa Faz

El alcalde pide que se permita el acto por entender que legalmente es posible y plantea a la Subdelegación que establezca otras medidas restrictivas a las ya previstas, si lo considera necesario, para posibilitar su celebración.
CatalanSpanish