Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Tres detenidos por robar en una vivienda de Sant Vicent

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 38, 39 y 40 años como supuestos autores de los delitos de robo, amenazas y agresiones a los moradores de una vivienda de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), a la que accedieron para robar.

Según ha informado la Comandancia de Alicante, los detenidos son dos españoles y un alemán y todos ellos han sido ingresados en prisión tras prestar declaración ante el juez.
La Guardia Civil recibió una llamada de auxilio de un ciudadano, que aseguraba que estaban intentando entrar en su domicilio, una casa situada en una urbanización de San Vicente del Raspeig (Alicante), sin embargo tras decir el nombre de la calle, se escucharon unos gritos y la llamada se cortó.
Varios guardias civiles, uniformados y de paisano, se dirigieron rápidamente a la dirección aportada durante la llamada y sorprendieron a dos individuos tratando de huir por la valla de separación de la parcela de la vivienda, por lo que todos ellos fueron detenidos de inmediato.
Las víctimas, tres hombres de unos 30 años, se encontraban dentro del inmueble durante el robo, y tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, de lesiones leves que les habían causado los intrusos.
Tras recibir atención médica, relataron a los agentes lo ocurrido: al parecer escucharon ruidos extraños en el exterior de la casa, por lo que decidieron avisar a la Guardia Civil, pero en el momento en que estaban hablando con los agentes, los presuntos ladrones, que también eran tres, fracturaron la puerta de acceso y entraron en la casa, arrebatándole el teléfono y cortando la llamada.
Poniéndole un cuchillo en el cuello, amenazaron a uno de los inquilinos, requiriendo todo el dinero del que dispusieran, que finalmente no fueron más de 70 euros.
Tras realizar diversas pesquisas, los investigadores consiguieron identificar al tercer ladrón, que fue localizado y detenido 48 horas después.
Estos tres hombres, dos españoles y un alemán, de 38, 39 y 40 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. EFE