Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PSOE pide a Rajoy que no condene a la ciudad de Alicante con el trazado ferroviario por la costa

Montesinos recuerda a los populares que Alicante no puede volver a verse marginada por la falta de inversión en infraestructuras.

El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que traslade al presidente del Gobierno la necesidad de recuperar el proyecto de conexión ferroviaria entre Alicante y Elche con el trazado paralelo a la Vía Parque, en lugar de desviar el tráfico ferroviario por la costa. “Realizar la conexión de esa forma supondría condenar para siempre el litoral sur de la ciudad”, advierte la portavoz socialista, Eva Montesinos.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Fomento incluyó en un plan de obras la realización de una pequeña variante de la línea ferroviaria entre Alicante y Elche con el fin de acceder al aeropuerto desde ambos municipios. Aunque desde el Ministerio se insiste en calificar la obra de provisional, “todos sabemos lo que sucederá si finalmente realizan la conexión por la costa, se convertirá en definitivo y el impacto para nuestra ciudad será terrible”.

La única justificación para apostar por este trazado, es económica, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista piden a Rajoy que demuestre su compromiso con Alicante recuperando el proyecto que se quedó en la mesa del Consejo de Ministros en el año 2011, un proyecto ya concluido que y que podría ponerse en marcha de forma inmediata dando servicios a todos los usuarios del aeropuerto sin suponer un nuevo sacrificio para la ciudadanía.

“Desde el Partido Socialista siempre hemos intentado separar las instituciones de los partidos políticos, algo que no sabe hacer el Partido Popular, pero si el presidente del Gobierno decide hacer Turismo partidista, no podemos evitar pedirle que al menos se interese por los problemas reales de la ciudad, antes de asistir al encuentro con sus afiliados”, apunta Montesinos.

Por último, la edil socialista señala que si algo pone de manifiesto la visita de Rajoy es que para el Partido Popular el fin siempre justifica los medios y a nadie le importa el coste asumido para llegar a la alcaldía”.