Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un trabajador herido al caer de un tejado en Callosa y otro herido en Elche mientras trabajaba

Esta mañana se han registrado dos accidentes laborales en la provincia de Alicante. Un trabajador de 56 años ha resultado herido al caer de un tejado en una empresa de Callosa d'en Sarrià, mientras que en Elche, otro hombre de 35 años ha sufrido una caída mientras trabajaba.

Esta mañana se han registrado dos accidentes laborales en la provincia de Alicante. Un trabajador de 56 años ha resultado herido al caer de un tejado en una empresa de Callosa d’en Sarrià, mientras que en Elche, otro hombre de 35 años ha sufrido una caída mientras trabajaba.

El primer aviso ha sido recibido en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 9:10 horas de la mañana y alertaba de que un trabajador había caído desde un tejado, situado a unos 8 metros de altura, en una empresa ubicada en la Partida Micleta de Callosa d’en Sarrià.

Los servicios médicos han movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), y el equipo médico ha asistido a un hombre de 56 años por politraumatismo. Tras estabilizar al herido, se le ha trasladado en la unidad del SAMU hasta el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.

Por otro lado, a las 9:45 horas de la mañana se ha solicitado de nuevo la intervención del CICU para asistir a otro trabajador que había sufrido una caída desde una altura de unos 5 metros en la calle Profesor Tomás y Valiente de Elche.

Aunque aún se desconocen las causas del accidente laboral, hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del SAMU y el equipo médico ha asistido al herido de 35 años que también presentaba politraumatismo.

Posteriormente, y una vez estabilizado, el trabajador ha sido trasladado hasta el Hospital General Universitario de Elche.