Torrevieja y Elche dos de los municipios que se promocionan en el MEDSEA

1141
promocionan Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Torrevieja y Elche están promocionando su oferta en el certamen de actividades relacionadas con el ocio acuático que van desde el buceo, el snórkel, la vela, el kayak de mar, el alquiler de embarcaciones hasta el surf y todas sus modalidades, ambos en un stand de 18 metros cada uno. Mientras que el municipio torrevejense está promocionando su proyecto de Pescaturismo, la localidad ilicitana en este escaparate de la amplia oferta complementaria del sector náutico, está haciendo lo propio con sus playas, donde está la posibilidad de practicar marcha nórdica, parapente, senderismo por su pinada y visitar sus parques naturales situados en la franja costera.

promocionan Diario de Alicante

El MEDSEA es un encuentro donde aglutina una serie de empresas y actividades relacionados con el mar y las playas como escenario principal. “Un producto consolidado como es Torrevieja Nautical Experience y, además, se ofrece toda la información de un nuevo producto que está despertando un gran interés, Pescaturismo, que ha empezado a dar sus primeros pasos sentando las bases de lo que será un producto que permita conocer un sector tradicional, como es el pesquero, y cubrirá a su mantenimiento y a la sostenibilidad medioambiental”, ha explicado la concejala de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano.

promocionan Diario de Alicante
Torrevieja

“El MEDSEA nos acerca de una forma muy atractiva a la vez que emocionante al medio marino, un sector que aprovecha la evolución de los nuevos materiales y tecnologías con el máximo respeto por el entorno, promoviendo un turismo de contacto con la naturaleza sostenible y respetuoso”, ha dicho la responsable de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà. Ambas localidades en esta 2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas, quieren mostrar su gastronomía, su cultura y su atractivo turístico. El Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con la colaboración de los puertos deportivos de la ciudad como son el Real Club Náutico, el Puerto Marina Internacional y el Puerto Deportivo Marina Salinas y el consitorio ilicitano con las empresas locales como Parres Water Sport, Scuba Elx, Costa Blanca Nordic Walking, Doyouwana y Avanzatour, todas estas entidades y empresas potencian su oferta complementaria de desestacionalización. Cada localidad dispone en esta feria con sus eslóganes, por una parte está “Torrevieja 365” favoreciendo el buen clima que tiene esta localidad y “Elx es una ciudad de película” que recoge todas las experiencias y atractivos de este municipio.

promocionan Diario de Alicante
Visitelche

Visitelche en el Salon Mondial du Tourisme de París

La Agencia Valenciana de Turisme y Visitelche participan bajo el paraguas de Turespaña en el Salon Mondial du Tourisme. Este es un punto de encuentro destacado de profesionales de viaje y el objetivo es llevar la imagen de Elche al mercado francés. Actualmente esta feria, en su edición número 43, es el mayor evento turístico de Francia y Europa, siendo un escaparate ideal para mostrar los recursos turísticos de la provincia. La celebración de esta muestra en el recinto “Parc des Expositions Porte de Versailles” de París, empezó el 15 de marzo y termina hoy domingo 18 de marzo.

“Con esta participación en la feria, que está dirigida tanto a profesionales como a público final, Visitelche busca abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones con touroperadores y agentes de viaje franceses, así como atraer al público final. En estos cuatro días de promoción se está haciendo hincapié en las escapadas de fin de semana y puentes a la ciudad, con el producto cultural y city break como principales exponentes”, ha explicado la responsable de Turismo, Mireia Mollà.

Al parecer en 2017 unos 12.120 franceses visitaron la Oficina de Turismo ilicitana, representando un 13,4% del total de visitantes, siendo uno de los principales mercados emisores internacionales. Hay que destacar que el turista francés que viaja al extranjero elige destinos culturales en función de su calidad y precio. Los meses en los que más viaja son mayo y agosto. Otra peculiaridad por el cual el mercado francés interesa a la provincia alicantina y en especial al municipio ilicitano es porque el Aeropuerto de Alicante-Elche conecta con los aeropuertos de París, Nantes, Burdeos, Marsella, Lyon y Toulose.