Torrevieja recoge en un anuario la actividad municipal, social, cultural y deportiva más destacada del último año

Una fotografía de la histórica nevada de enero de 2017 es la portada de esta revista

914
anuario Diario de Alicante
Ayuntamiento de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con el concejal de Presidencia, Domingo Soler, presentaron ayer el anuario de información municipal 2017 en el que se recoge un resumen mes a mes de las noticias más significativas de cada concejalía y los hechos de mayor relevancia que se han producido en el municipio en el año que acaba de terminar.

José Manuel Dolón ha declarado que el anuario recoge toda la actividad municipal, social y cultural de la ciudad y se ha puesto a disposición de los ciudadanos con las actuaciones que las distintas concejalías han abordado a lo largo de estos doce meses. El primer edil ha señalado que también se incluye la actividad de la sede de la Universidad de Alicante y la vida de las entidades, asociaciones y clubes que son una constante en Torrevieja, además de algo tan particular como la feria de sevillanas. En definitiva “recoge el pulso de la ciudad”.

El anuario cuenta en la portada con una fotografía de Ana Isabel Rodríguez de la histórica nevada que cubrió Torrevieja de blanco el 18 de enero de 2017. Se ha realizado una tirada de 2.500 ejemplares y se ha establecido un centenar de puntos de distribución en los que se puede recoger de forma gratuita, lugares de concurrencia destacada como los edificios municipales, las sedes de las asociaciones, centros de salud, farmacias, cafeterías, bares, etcétera.

La concejalía de Presidencia que dirige Domingo Soler ha asumido este anuario que recopila la historia de los doce últimos meses de Torrevieja, un periodo en que Soler ha dicho que “hemos cambiado la filosofía de la ciudad, el sentido de la política. Hemos pasado del sabor único al tutifruti y eso se ve reflejado en este anuario”. El concejal también ha enfatizado que la publicación transmite “una situación en la que el consenso es fundamental y hay un espíritu de consenso y dialogo”.

Soler también ha indicado que en la actualidad Torrevieja es “una ciudad en la que sale el sol para todo el mundo, en la que todo el mundo participa”, en contraposición a lo que ocurría antiguamente. Por último, ha hecho referencia a que en el anuario también se refleja “un equipo de gobierno unido” fruto de una situación de “dialogo continuo”.

En la revista que se presentó han colaborado también: la sede de la Universidad de Alicante con un resumen de las actividades divididas en cinco grandes áreas: turismo, literatura y teatro, medioambiente, ciencias y tecnología y la hora universitaria; y Proyecto Mastral con un balance del año y sus principales características climatológicas. La imagen de contraportada es el cartel del 64 certamen internacional de habaneras y polifonía.