Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja conmemora el Día de Europa

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha izado esta mañana la bandera de la Unión Europea en la plaza de la Constitución para conmemorar el 9 de mayo, la fecha que rememora la paz y la unidad del continente.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha izado esta mañana la bandera de la Unión Europea en la plaza de la Constitución para conmemorar el 9 de mayo, la fecha que rememora la paz y la unidad del continente. El alcalde quien ha estado acompañado por el edil de Presidencia y Gobernación, Domingo Soler, ha destacado la importancia de Europa para España y ha dicho que “el futuro no se concibe sin la Unión Europea”.

El alcalde, en las declaraciones que ha realizado tras el izado de la bandera, ha manifestado que es necesario hacer un esfuerzo por mejorar políticamente el desarrollo de la Unión Europea a todos los niveles. “Tenemos que estar en el mundo en primera línea en políticas sociales, de defensa e integración económica y fundamentalmente en presencia internacional”, ha dicho. Sobre este último punto ha señalado que será el que haga posible “que el peso de una realidad tan importante como la Unión Europea tenga poder decisorio en aspectos que nos preocupan a todos: los conflictos en el mundo, la pobreza o las migraciones”.

Dolón ha concluido su declaración diciendo que “es un momento importante y tenemos que apoyar la unidad europea, tenemos que hacer que sea un vínculo y un espacio de futuro”.

Para esta tarde, también está prevista la celebración de una conferencia sobre la creación de la Unión Europea a cargo de Juan Cantó Rubio, a las 19 horas en la Sociedad Cultural Casino. El título de la ponencia es “La construcción de Europa”.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.