Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Este fin de semana se celebra en Aspe el Torneo de Verano cadete y juvenil de Fútbol Sala

La competición se disputará de viernes a sábado en la Pista Cubierta y Pabellón Deportivo Municipal.

El Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad organiza este fin de semana el primero de los dos torneos de verano de categorías base preparados para concluir la temporada. Durante el viernes 15 y sábado 16 de junio, se celebrará la edición para las categorías Cadete y Juvenil, es decir, para jugadores nacidos entre 1999 y 2003.

La competición dará comienzo a las cuatro de la tarde del viernes, con la disputa de partidos de forma simultánea en la Pista Cubierta y en el Pabellón Deportivo Municipal, ininterrumpidamente hasta las diez de la noche.

Continuará el torneo en las mismas instalaciones deportivas el sábado, a partir de las nueve de la mañana, extendiéndose hasta las siete y las ocho de la tarde, cuando se celebren las finales, primero la juvenil y después la cadete, en la pista central del pabellón.

En total entrarán en competición veinte equipos de toda la comarca, diez de cada una de las categorías en juego. La Concejalía de Deportes colabora con el evento, concediendo los trofeos a los cuatro primeros clasificados, así como los galardones individuales a los mejores jugadores de campo y porteros.

El Club de Fútbol La Coca organiza un Clínic de Tecnificación este sábado 

El Club de Fútbol La Coca de Aspe pondrá en marcha este sábado, 16 de junio, en el campo de fútbol municipal Las Fuentes, una nueva iniciativa para la formación de los alumnos más pequeños de su escuela. Será el primer Clínic de Tecnificación de Fútbol, con destino a los más de cincuenta niñas y niños nacidos entre 2002 y 2013 inscritos para participar en el evento, que verán así desarrolladas y mejoradas sus cualidades técnico-tácticas.

La organización del club ha compuesto un gran elenco de entrenadores para la ocasión, entre los que se encuentran jugadores salidos de su cantera con una larga trayectoria en el fútbol profesional, como son Samu Martínez, Vicente Pérez o Lillo, estando este último pendiente de su confirmación final.

También acudirán como figuras referentes las jóvenes promesas de su escuela fichados por clubes profesionales, tales como Carlos Cerdán García, Javier Berenguer o Salah Brendao. Tampoco ha querido perderse la cita Santi Maciá, otro ilustre canterano de La Coca que acaba de ser convocado por la Selección Española para disputar la Eurocopa de Fútbol Paralímpico de este verano en Holanda.

La jornada se desarrollará entre las nueve y media de la mañana y la una de la tarde, recibiendo todos los alumnos participantes durante el clínic una camiseta, medallas y diplomas acreditativos, así como sorteos de prendas deportivas y otras sorpresas preparadas por el Club de Fútbol La Coca.