Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Toni Such: “No hay ningún proyecto bloqueado por el Ayuntamiento en l’Alfàs”

Las licencias de obra son un procedimiento reglado y no discrecional, por lo tanto, se otorgan en función del cumplimiento de dicho procedimiento y sus requisitos, no del número de puestos de trabajo que puedan crear o de la titularidad de las mismas.

Las licencias de obra son un procedimiento reglado y no discrecional, por lo tanto, se otorgan en función del cumplimiento de dicho procedimiento y sus requisitos, no del número de puestos de trabajo que puedan crear o de la titularidad de las mismas.

Dicho esto “no hay ningún proyecto bloqueado por el Ayuntamiento en l’Alfàs”, sale al paso el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, a las manifestaciones del concejal de Ciudadanos, Cesar Martínez, cuestionando la concesión de licencia a un negocio hostelero en el municipio, “máxime cuando existe un informe técnico detallado, en el que se deja muy claro que aún, a fecha de hoy, cuenta con 8 deficiencias dicho proyecto”. Informes de los técnicos municipales, en los cuales se explican minuciosamente los motivos y vicisitudes de este expediente en concreto, “donde queda patente son imputables al titular del suelo y no al Ayuntamiento de l’Alfas”.

A lo que añade Such “no entiendo las afirmaciones de mi compañero de Ciudadanos, donde se alude una realidad paralela que nada tiene que ver con la realidad”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs no hace excepciones en el cumplimiento de la ley, “la concejalía de urbanismo ni bloquea proyectos, ni se esconde tras los requerimientos, y si algún proyecto se retrasa no es culpa de esta administración, y a los informes técnicos remito a mi compañero de Ciudadanos” declara el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such ante la manifestaciones realizadas por el concejal de Ciudadanos, Cesar Martínez, sobre “el supuesto bloqueo en la concesión de licencia a un negocio hostelero en l´Alfas”.

Puntualizando que las licencias de obra son un procedimiento reglado y no discrecional, estas se otorgan en función del cumplimiento de dicho procedimiento y sus requisitos, no del número de puestos de trabajo que puedan crear o de la titularidad de las mismas.

Pero es que además el concejal de Ciudadanos, argumenta el portavoz del gobierno, el socialistas Such, “tiene conocimiento de los informes de los técnicos municipales en los cuales se explican con toda claridad los motivos y vicisitudes de este expediente en concreto, donde queda patente son imputables al titular del suelo y no al Ayuntamiento”. Un informe insiste Such “claro, transparente, y de fácil lectura”.

Para concluir, Such si quiere agradecer el interés del concejal de Ciudadanos por la creación de empleo en el municipio, “ yo le animo  a volcar su esfuerzo en solicitar en las administraciones, donde el voto de Ciudadanos es necesario, dicho interés a los efectos de poder conseguir ayudas o subvenciones, que indudablemente repercutirán en la creación de puestos de trabajo”.

“El Ayuntamiento de l’Alfàs no está para desmantelar a la Fundación Frax”

“El Ayuntamiento no está para desmantelar a la Fundación Frax, ni al mercadillo que instala en terrenos de su propiedad. Primero porque es una entidad privada, que decide sobre su manutención, y segundo porque con el mercadillo crea puestos de trabajo”.

Es la respuesta del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs, el socialista Toni Such, a la solicitud hecha pública por la concejala de Ciudadanos, Maribel Torres, de “desmantelar el mercadillo del parking de la Fundación Frax de l’Albir”.

El mercadillo en cuestión, puntualiza Such, cumple con todos los requisitos legales, se instala en el solar “propiedad de la Fundación Frax”, los tres meses del verano “desde hace 8 años, me llama la atención la repentina sorpresa de la compañera de CS y su deseo de demoler. El Ayuntamiento alquila a la entidad privada el solar como parking durante 9 meses del año, y los otros tres, la Fundación hace uso del solar como estima oportuno”.