Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Territorio y el Ayuntamiento de Dénia mantienen una reunión sobre el Plan General tras finalizar la exposición pública

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ultimando los informes sectoriales del PGE que le corresponden.

El director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Luis Ferrando, ha mantenido una reunión de coordinación con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, para abordar cuestiones relacionadas con el Plan General Estructural de la localidad después de que haya finalizado la exposición al público.

Durante la reunión se han abordado las alegaciones y también los informes sectoriales que se están preparando. Desde el Ayuntamiento han informado que se han presentado un total de 317 alegaciones al plan durante el plazo de exposición pública, del 23 de octubre al 28 de diciembre de 2017, que en la actualidad están siendo estudiadas.

Por su parte, el director general ha indicado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ultimando los informes sectoriales del PGE que le corresponden. En este sentido, Ferrando ha destacado que el informe de ordenación del territorio, “uno de los más relevantes”, ya ha sido emitido y resulta “favorable y sin condicionantes”.

El informe de la conselleria certifica que el Plan General Estructural de Dénia cumple con lo establecido en la Estrategia Territorial Valenciana así como con los requisitos que marca el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (PATIVEL). Este informe sectorial se suma a los ya recibidos de Turismo y Vivienda, también favorables al proyecto de plan estructural.

Por último, se ha abordado la necesidad de agilizar la tramitación que permita aprobar “cuanto antes” las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de la ciudad. En este sentido, Ferrando ha indicado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está desarrollando actualmente la fase de estudio de las alegaciones presentadas a estas normas transitorias.