Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Hércules cierra la temporada con un empate ante la UE Llagostera (2-2)

Óscar Díaz y Moha marcaron para los alicantinos, mientras que Pitu y Leo lo hicieron para el conjunto catalán. El árbitro anuló un gol legal a David Torres que hubiera permitido al Hércules jugar la Copa del Rey.

Temporada aciaga hasta el último minuto. El Hércules cierra la campaña con un empate a dos ante la UE Llagostera que le deja sin opciones de jugar la Copa del Rey. El colegiado del partido anuló a David Torres un gol legal que hubiese permitido a los alicantinos jugar esta competición.

En un día difícil al no haber conseguido los objetivos, el Hércules cumplimentó un guión parecido al visto durante toda la temporada. Dominó, fue mejor, pero no pudo ganar. El Llagostera demostró al inicio sus dudas y miedos en una jornada muy dura para el equipo catalán donde se jugaba la permanencia en la categoría. Josip Visnjic realizó algunos cambios significativos e importantes en el once al dar entrada a Pepelu, Óscar Díaz y también a Iván Buigues en la portería. El equipo alicantino fue mejor y debió encarrilar el partido pronto. El primer gol de Óscar Díaz abrió la puerta de la victoria, pero Leo empató tan solo seis minutos después.

En la segunda parte, el Llagostera llegó a remontar con un gol de Pitu. Fue entonces cuando el Hércules supo reaccionar rápido y Moha devolvió las tablas al marcador. El partido no tuvo más ocasiones, salvo el gol anulado a David Torres, y tuvo su momento emotivo cuando Visnjic sustituyó al eterno capitán, Paco Peña, para que el Rico Pérez le ovacionara.

Triste final para el Hércules en una temporada para olvidar. Ahora toca levantarse y armar un proyecto que devuelva la ilusión a los herculanos y al club a la categoría que se merece.

Reunión en Valencia con el director del IVF

Por otra parte, el pasado viernes por la mañana el Hércules de Alicante CF mantuvo en Valencia una reunión con el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, a la que han acudido el presidente de la entidad blanquiazul, Quique Hernández, el director general, Carlos Parodi, y el abogado del club en el procedimiento, Stefan Rating.

En el encuentro, los dirigentes del Hércules han expuesto la voluntad del club alicantino de buscar soluciones al problema generado por los requerimientos de la Comisión Europea en los que insta a retomar los procesos de ejecución de la decisión de la CE. El Hércules de Alicante CF ha mostrado su preocupación por la situación actual y ha insistido en su intención de poder alcanzar una solución que permita la viabilidad del club.

El Consejo de Administración del Hércules agradece el papel mediador del IVF y entiende su postura institucional, actuando por requerimiento de la CE, pero situándose al lado de los clubes valencianos.