Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Poble Nou de Benitatxell aplica técnicas de “mindful” para ayudar a las familias a gestionar sus emociones

La concejalía de Servicios Sociales lanza un programa de “mindful parenting” que ayudará a padres e hijos a gestionar las emociones en familia.

Tras el éxito del taller de “mindful” para niños, la concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Manolo Segarra lanza un programa de “mindful parenting” que ayudará a padres e hijos a disfrutar aún más de la familia. Estos talleres, impartidos por psicólogos, darán pautas para manejar emociones, gestionar la impulsividad y resolver conflictos en el seno familiar.

El Poble Nou de Benitatxell, mediante la concejalía de Servicios Sociales y Cultura, a cargo de Manolo Segarra, apuesta por fomentar la práctica del mindfulness  en las familias con un taller de seis sesiones todos los sábados de 11.00 a 12:00 en la Biblioteca.

Tras el éxito del primer taller de mindful para niños y niñas en noviembre del año pasado, el consistorio ha optado por ampliarlo al ámbito familiar y alargar las sesiones. El plazo de inscripciones ya está abierto y los interesados ya pueden formalizar su matrícula en le Biblioteca hasta el 19 de enero. También estará impartido por las psicólogas de SEM Centro de Psicología, mediante el proyecto EDI.

El uso de técnicas de ‘mindfulness’ ayuda a los miembros del seno familiar a ser más conscientes de sus emociones, a gestionar su impulsividad y a la resolución de conflictos.  “A veces pensamos que no lo hacemos bien, que no somos buenos padres. Aunque no hay ningún manual de aprendizaje que indique cuál es la mejor manera de tratar con nuestros hijos, sí existen  técnicas que nos ayudan a reforzar el vínculo familiar” ha apuntado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.