Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Recuerdos en negro (y blanco) en el teatro Wagner de Aspe

Mariano Sánchez Soler presenta en el Wagner “El pintor ciego”, su último trabajo literario.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe nos acerca este viernes (20’30 horas, vestíbulo del teatro Wagner) a Mariano Sánchez Soler, escritor, poeta y periodista, entre otras facetas, con un doble motivo.

Por una parte, la presentación de su último trabajo literario, El pintor ciego (Libros.com), editado tras una campaña de financiación colectiva a través de internet, también llamada micromecenazgo o (crowdfunding, en inglés), que ha recogido en su convocatoria cerca de doscientas adhesiones. Igualmente, el autor alicantino nos hablará de la última recopilación de sus textos sobre su ciudad natal, Cuarteto de Alacant (Editorial Denes), que agrupa narrativa, artículos y ensayos entre 1994 y 2017 escritos tanto en valenciano como en castellano.

“Siguiendo la habitual línea de promoción de la literatura, ha dicho la concejala de Cultura y Educación, la socialista Myriam Molina, nos proponemos escuchar a uno de los mejores escritores alicantinos presentes cuyo mundo tan personal siempre es muy bien acogido por los aficionados de Aspe”. “La jornada, ha concluido la edil, se completa con una nueva sesión de animación a la lectura en la biblioteca municipal dentro del ciclo “La hora del cuento”: La biblioteca de los ratones, por La Caseta teatro”.

El último trabajo literario de Sánchez Soler no tiene un hilo argumental definido pero sí contiene las mejores esencias del escritor ya expuestas en su cincuentena larga de trabajos a lo largo de 40 años de profesión.

El novelista, poeta, periodista, investigador, ensayista y guionista nos tiene acostumbrados a sus reflexiones, en clave de narración o investigación, sobre las estrechas relaciones entre política y corrupción, entre asesinato y ambición desmedida, entre poder financiero y explotación social, entre la vida de las personas y el entramado económico y jurídico en el que se mueven en estas sociedades que llamamos avanzadas. Lo negro puesto sobre el papel para contribuir a descubrir la verdad.