Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dénia participa en la celebración del Día Mundial de la Tapa organizada por Saborea España en Londres

La ciudad de Dénia ha participado en la presentación del Día Mundial de la Tapa, celebrada el pasado 13 de junio en Londres.

La ciudad de Dénia ha participado en la presentación del Día Mundial de la Tapa, celebrada el pasado 13 de junio en Londres. El evento, organizado por la plataforma Saborea España, se basó en un formato de showcooking, en el que los asistentes pudieron disfrutar de degustación de diferentes tapas elaboradas por cocineros de los destinos Saborea España de Badajoz, Tenerife, Lanzarote, València, Valladolid, Zaragoza y Dénia.
En representación de nuestro destino, la chef del restaurante Agua de Mar, Cristina Baixauli, y su ayudante deleitaron a los presentes con sus tapas de ‘Gamba pato, croqueta de gamba, roca de tapioca y cargas en tempura’, ‘Atún en escabeche de naranja y moscatel con cítricos confitados’ y ‘Arnadí de calabaza, cítricos y almendras horneadas con helado de leche de almendra y su teja’, acompañadas con vino de Bodega Les Freses, de Mara Bañó.
Al evento acudió una amplia representación dianense integrada por Pepa Font, concejala de Ciudad Creativa de la Gastronomía del Ajuntament de Dénia, Cristina Sellés, presidenta de AEHTMA, Pepa Cardona, jefa de departamento de Turismo y Reme Cerdá, gerente de la asociación de empresarios de hostelería y turismo.
El acto congregó a numerosos participantes, con más de 35 representantes de touroperadores e influencers interesados en España como destino gastronómico, gracias a la convocatoria de la Oficina Española de Turismo en Londres.
Esta acción se completó con una reunión técnica en la sede de la OET de Londres, donde se analizaron las fortalezas del producto gastronómico para atraer a determinado sector de la demanda inglesa.
Paralelamente, fruto de la colaboración entre Turismo Dénia y AEHTMA, se ha celebrado en Dénia, del 18 al 24 junio, el Día Mundial de la Tapa, con la participación de más de 35 restaurantes que, durante estos días, ofrecían su tapa estrella acompañada de bebida a un precio popular de 3 euros.