Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Educación convoca subvenciones para el uso del valenciano en Fallas, Hogueras, La Magdalena y Moros y Cristianos

Las ayudas van dirigidas a subvencionar la edición en valenciano de los libros de las fiestas de las Fallas, de la Magdalena, de las Hogueras y de las de Moros y Cristianos en la que participa la entidad solicitante.

La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana, ha convocado subvenciones para la promoción del valenciano dirigidas a las Comisiones de Fiestas de las Fallas, de la Magdalena, de las Hogueras y de las de Moros y Cristianos durante el año 2018, que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente de la administración.

Las ayudas van dirigidas a subvencionar la edición en valenciano de los libros de las fiestas de las Fallas, de la Magdalena, de las Hogueras y de las de Moros y Cristianos en la que participa la entidad solicitante. Según la Generalitat, “Las ayudas económicas o subvenciones son una técnica de fomento y de colaboración entre las administraciones y los particulares para la gestión de interés público”.

En total el presupuesto para estas subvenciones será como máximo de 200.000 euros, que estará dividido en diferentes modalidades:

1.- Libros de Fallas. Se convocan 95 subvenciones, por un total de 91.000 euros, que se repartirán, por un lado entre las comisiones falleras de las poblaciones de la Comunidad Valenciana, para los que se convocan 75 subvenciones, con una dotación total de 61.000 euros, que se repartirán en premios, de 4.000 hasta 200 euros; y por el otro entre las comisiones falleras de la ciudad de Valencia, por la que se convocan 20 subvenciones con una dotación total de 30.000 euros. Las que se presentan en esta modalidad, no lo podrán hacer en la indicada en el punto anterior.

2.- Libros de las Hogueras. Se convocan 40 subvenciones, con una dotación total de 45.000 euros, que será individualizada para premios, desde 4.000 hasta 300 euros.

3.- Libros de la Magdalena, gaitas y grupos. Se convocan 20 subvenciones para libros de la Magdalena: 14 por gaitas y 6 para grupos, con una dotación total de 35.000 euros.

La distribución individualizada de las subvenciones para gaitas de la Magdalena será en 14 premios, el mayor de 4.000 y el menor de 800 euros.

La distribución económica individualizada de las subvenciones para grupos de la Magdalena será el siguiente: en 6 premios, de 4.000 a 700 euros.

4.- Libros de Moros y Cristianos. Se convocan 20 subvenciones para libros de los Moros y Cristianos con una dotación total de 29.000 euros, que será individualizada para premios, desde 4.000 a 700 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de Fallas y Magdalena, será el 9 de febrero, para las Hogueras, el 2 de mayo y para Moros y Cristianos, el 1 de octubre.

El modelo de la solicitud y los anexos estarán disponibles en el sitio web: www.ceice.gva.es/va/web/dgplgm/subvenciones o https://sede.gva.es de la Consejería de Educación, Investigación, cultura y Deporte.

Para consultar toda la información, se puede mirar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: https://www.dogv.gva.es/datos/2018/01/25/pdf/2018_625.pdf

[pdf-embedder url=”http://diariodealicante.net/wp-content/uploads/2018/01/Subvencions-promoció-Valencià.pdf” title=”Subvencions promoció Valencià”]