Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Subvenciones a los deportistas de AR que estudien en el CDT

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Deportes dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, ha puesto en marcha un programa pionero de subvenciones que tiene como objetivo becar a los deportistas alicantinos que realizan sus estudios en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste ubicado en Valencia, un centro de alto rendimiento que acoge disciplinas tan diversas como atletismo, balonmano, kárate, natación, taekwondo, voleibol, triatlón o rugby.

Desde el área de Deportes apoyan así a los jóvenes atletas alicantinos que, en el desarrollo de su carrera profesional deportiva, deben desplazarse hasta el CDT de Cheste con la inversión que ello supone.

Montesinos señala que “la apuesta por las futuras promesas del deporte alicantino incluye este tipo de ayudas que sin duda aprovecharán de la mejor forma posible y servirá de incentivo para que continúen realizando el esfuerzo y el sacrificio que supone sacar adelante una carrera deportiva de élite”.

Así mismo la edil añade que “estamos decididos a apoyar el deporte base en la ciudad por cualquier vía posible, porque sabemos lo importante que es, tanto para las familias como para los atletas que creamos en su potencial impulsando este tipo de medidas”.

Los cuatro deportistas beneficiarios de esta subvención recibirán la máxima cuantía por estudiante para financiar el traslado Alicante-Cheste donde realizan sus entrenamientos dentro de un modelo educativo desarrollado específicamente para alumnos que enfocan su carrera profesional al deporte.

El objetivo fundamental de los planes de especialización deportiva desarrollados en este Centro es favorecer la formación integral de los deportistas, permitiendo compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para poder alcanzar en un futuro el deporte de alto nivel.