```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Spring Festival vuelve a Alicante del 25 al 26 de Mayo

Uno de los festivales de música más importantes de la Comunidad celebra su 10º aniversario con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante.

Un año más la concejalía de Cultura y Alicante City Beach colaboran en el Spring Festival, que este año llega de la mano de Producciones Baltimore, responsable de citas tan importantes como Low Festival o WARM UP Estrella de Levante.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Mª Dolores Padilla considera que “es importante el apoyo de las instituciones a festivales de la trayectoria del Spring, ya que atrae a numerosos visitantes que supone un revulsivo más a la economía local”.

Este fin de semana y con la celebración del décimo aniversario como telón de fondo, el Muelle de Levante del Puerto de Alicante acogerá a algunas de las mejores bandas del panorama nacional de indie, rock y electrónica, en un recinto con una estructura totalmente renovada. Entre los nombres destacados están: Los Planetas, Izal, Dorian, La Casa Azul, Crookers, Alex Metric, La Bien Querida, L.A., WAS, Varry Brava, Los Punsetes, Beauty Brain y muchos más.

Las puertas del festival se abrirán el viernes a las 19 horas y se cerrarán a las 6 horas de la madrugada, mientras que el sábado el festival mantiene su horario de cierre pero abrirá a las 16 horas para disfrutar de lo que ha llamado “Tardeo Spring Festival”.

Por otro lado, y con la idea de acercar a los menores la pasión por la música, se ha habilitado una caseta para menores que abrirá sus puertas ambos días de 17:30 a 02:00 horas. Los niños menores de 11 años tendrán acceso gratuito al recinto, acompañados de un adulto y previa presentación de autorización -descargable en esta misma página previo al evento-.

Este año se ha creado una app a través de la que consulta en tu móvil toda la información: horarios, artistas, rutas, mapa del recinto, etc. Toda la información sobre la venta de entradas y abonos en http://springalicante.es/