Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El área recreativa de la cantera de Serra Gelada de l’Alfàs contará con un espacio para la práctica de meditación

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi habilitará un nuevo espacio en el área recreativa de la cantera de Serra Gelada para la práctica de actividades de relajación, meditación y yoga en la Naturaleza.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi habilitará un nuevo espacio en el área recreativa de la cantera de Serra Gelada para la práctica de actividades de relajación, meditación y yoga en la Naturaleza. Así lo ha destacado el alcalde, Vicente Arques, tras la visita que ha realizado a la zona junto a los ediles de Medio Ambiente, Rocío Guijarro, y de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

Se trata de “potenciar los atardeceres en la cantera”, ha destacado Arques, y entre las actividades que se barajan, además de las que promueven un estilo de vida saludable, también se está estudiando la posibilidad de organizar actos culturales, como conciertos de música clásica o representaciones teatrales.

Fue en 2016 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs convirtió este espacio que estaba en desuso en un área recreativa dotada de parque infantil, mesas de pícnic, una vía ferrata vertical de 30 metros de altura y un mirador del que disfrutar de unas espectaculares vistas. Un proyecto que permitió dar valor etnológico a una zona que estaba abandonada y crear un itinerario alternativo para los usuarios del parque natural.

Además, se reforestó el espacio con la plantación de más de 400 ejemplares de plantas y árboles autóctonos, como la coscoja, el romero, el palmito, el acebuche y el lentisco. Este proyecto de recuperación del patrimonio natural refleja la apuesta del Ayuntamiento de l’Alfàs por el turismo medioambiental y sostenible, con la creación de un nuevo itinerario de visita y área recreativa dentro del Parc Natural de la Serra Gelada.

El equipo de Gobierno se ha marcado como objetivo implantar en el municipio un modelo de desarrollo basado en la innovación urbana saludable, cuyo objetivo es reencontrar su vinculación con el paisaje y el medio ambiente. El proyecto ‘L’Alfàs Territorio Sostenible’ engloba una serie de actuaciones concretas para conseguir que la localidad, con su singularidad y diversidad de paisajes, sea un territorio sostenible implicando equilibrio, integración, funcionalidad, uso racional de los recursos, calidad ambiental, calidad de la gestión pública y coordinación administrativa.