Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El concejal Sergio Carrasco presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Ibi

Los socialistas renovarán su órgano de dirección en una asamblea que se ha convocado para el próximo 12 de abril.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Sergio Carrasco, ha hecho pública su candidatura a la Secretaría General del PSPV-PSOE de Ibi, que celebrará una asamblea para la renovación de su órgano de dirección el próximo jueves, 12 de abril.

De momento es la única candidatura que se ha presentado aunque cualquier militante lo puede hacer hasta el mismo día de la asamblea.

Carrasco ha señalado que la ejecutiva que propondrá a los militantes “aúna experiencia y juventud”, en un proyecto que “se asienta sobre la base del buen trabajo realizado hasta ahora con un nuevo impulso para ilusionar a los ibenses y conseguir ser una alternativa al actual Gobierno municipal del Partido Popular que ha demostrado sobradamente su incapacidad y falta de iniciativa en muchos temas importantes para la ciudad”.

Sergio Carrasco tiene 38 años y es Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante. Afiliado al PSOE desde el año 2007, ocupó la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Ibi entre los años 2007 y 2011, fue  secretario de Memoria Histórica y Políticas Reivindicativas de Joves Socialistes de la Comunitat Valenciana y uno de los impulsores para la creación de Juventudes en la comarca. Actualmente es concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ibi.

“Creo que es el momento de dar un paso adelante y por eso he decidido presentar mi candidatura. Lo he hecho después de hablar con mucha gente con la que he compartido la necesidad de que Ibi logre un Gobierno del cambio como se ha producido en muchos otros ayuntamientos y para ello es fundamental un PSOE fuerte”, ha señalado el candidato a liderar a los socialistas de la ciudad juguetera.

Carrasco pretende trabajar en tres ejes importantes: el desarrollo industrial como fuente generadora de empleo; potenciar la identidad de Ibi a través de acciones turísticas de las que se beneficie también el comercio y la hostelería; implementar un proyecto de ocio responsable en la ciudad que respuesta a la demanda de los jóvenes y de sus familias; e impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.