Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 300 efectivos velarán por la seguridad durante la Semana Santa en Elche

El edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, acompañado por el coordinador de Emergencias e intendente de la Policía Local, Jesús Andreu, y por el responsable de DYA, Antonio Tarí, ha presentado el dispositivo de tráfico y de seguridad previsto para Semana Santa.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, acompañado por el coordinador de Emergencias e intendente de la Policía Local, Jesús Andreu, y por el responsable de DYA, Antonio Tarí, ha presentado el dispositivo de tráfico y de seguridad previsto para Semana Santa.

Un dispositivo que va a estar formado por cerca de 300 personas que velarán por la seguridad y por garantizar la fluidez del tráfico durante las procesiones de Semana Santa.

“Desde la concejalía de Seguridad y emergencias hemos preparado el plan de actuación para desarrollar esta  próxima semana santa Ilicitana. En el mismo interviene la Policía Local, agentes de Movilidad Urbana, Protección Civil y DYA”, ha señalado José Pérez quien ha añadido que “el plan se activará el próximo domingo 25 de Marzo con el Domingo de Ramos y terminará el 1 de abril al finalizar la procesión de las Aleluyas”.

El edil ha indicado que estos días se procederá a la instalación de un puesto de coordinación en la Plaza del Congreso Eucarístico, junto a la antigua Mutua Ilicitana. En el mismo se encontrarán un responsable de la comisión de organización de las procesiones, un responsable de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y un responsable de DYA. Además, en todas las procesiones se contará con un servicio de ambulancias, las cuales deberán estar una hora antes y hasta una hora después de la finalización de las procesiones programadas.

“En lo que corresponde a la seguridad de la Semana Santa, la Policía Local ha preparado un dispositivo el el que intervendrán alrededor de 300 agentes, para no solo los cortes de tráfico si no también para velar por la seguridad de todos nosotros”, ha dicho el edil.

Por su parte, Jesús Andreu ha explicado que “a los 300 agentes que van a participar en el dispositivo de seguridad de Semana Santa se suman 25 voluntarios de Protección Civil, más de 25 voluntarios de DYA y mantenimiento de vía pública que controlarán los puntos de control y cierre para dotar de seguridad los itinerarios de las procesiones.

Andreu ha explicado que para este año hay un par de novedades. Por una parte, el Lunes Santo se adelanta la salida de La Estrella con lo que el corte a la zona centro se adelantará a las 18 horas.

Otros cambios responden a modificaciones en los itinerarios de algunas cofradías por las obras en el entorno del Mercado Central.