Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 1.000 servicios policiales velarán por la seguridad de Petrer y Elda en los Moros y Cristianos

El operativo cuenta con la colaboración de la Policía Local de Petrer y Elda, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Ayer al mediodía tuvo lugar la Junta de Seguridad Ciudadana de Petrer y Elda en la que han estado presentes la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Policía del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, el subdelegado de Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid, el comisario de Elda y Petrer, Pedro Andrés Montiel, así como los jefes de la Policía Local de Elda y Petrer, Francisco Cazorla y Antonio Amorós, entre otros

La reunión, que este año se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer, ha servido para organizar el dispositivo de los diferentes cuerpos de seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, del 17 al 21 de mayo, y de Elda, del 7 al 11 de junio.

En el caso de Petrer, el operativo para los cinco días de fiesta contará con 180 servicios de la Policía Local, reforzados con el mismo número de servicios de la UPR de la Policía Nacional, con especial incidencia por las noches, de 11:30 a 06:30 horas. Además, Protección Civil contará con 100 voluntarios de la agrupación local y de otras poblaciones vecinas.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha puesto en valor el trabajo de coordinación existente entre todos los cuerpos de seguridad “para que los alcaldes tengamos la tranquilidad que en las fechas tan importantes que se aproximan sepamos que todos los cuerpos están perfectamente coordinados en beneficio de la seguridad de los municipios”. Navarro también se ha referido a la reunión previa mantenida ayer por la noche, 2 de mayo, con la Unión de Festejos, donde también se coordinaron el resto de recursos locales como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, en Elda, la Policía Local llevará a cabo 436 servicios durante todas las fiestas. Al igual que en Petrer, el trabajo de la Policía Local estará reforzado por efectivos de la UPR de la Policía Nacional, con 180 servicios.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “por los datos que nos presentan que nos indican que vivimos en unas ciudades muy seguras”. También ha hecho un llamamiento a los vecinos y a las vecinas, subrayando que “la seguridad la hacemos entre todos y la participación ciudadana también es importante. Cada ciudadano somos un agente que colabora en la seguridad de todos”.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, ha insistido en la importancia de trasmitir a la ciudadanía los comportamientos adecuados desde los Ayuntamientos. Saval ha subrayado que “hemos llamado mucho la atención con total beligerancia al comportamiento adecuado de aquellos o aquellas que quisieran tener agresiones no adecuadas respecto de la libertad y los derechos de las mujeres”.