El segundo colegio público de Gran Alacant ya es una realidad

Los terrenos estaban cedidos desde el 2017 para la construcción del centro educativo

2722
segundo colegio Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El proyecto del segundo colegio que se construirá en Gran Alacant salió ayer en el Boletín Oficial del Estado. En la publicación venía anunciado la licitación del segundo CEIP de Gran Alacant. Este proyecto venía persiguiéndose desde hace unos ocho años.

La Consellería de Educación junto con el actual gobierno local, tienen luz verde a una exigencia de unos padres y madres que por fin se ha materializado en la nueva construcción del centro educativo en dicha pedanía, dicha reclamación venía de muchos años. En dicho anuncio se puede ver que se valoran económicamente todos los trabajos relativos al segundo colegio de Gran Alacant por la cantidad de 453.218,98 euros (I.V.A. incluido).

El compromiso de la Concejalía de Educación, de la que está al frente María Dolores Tomás, y de la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, con la construcción del segundo colegio de Gran Alacant, dando respuesta a una de las más importantes demandas sociales del municipio. La necesidad de este centro educativo para una urbanización que está en torno a los 11.000 habitantes, estaba reclamado desde el año pasado cuando se cedió suelo público para esta construcción. Esta cesión de terrenos a la Consellería fue aprobado en el pleno de septiembre de 2017, cambiando la denominación de suelo privado o concertado como estaba previsto en un principio a suelo público.

Algunos padres de de alumnos de Gran Alacant veían insostenible la situación masificada de alumnos de los cuales, alumnos de 5º y 6º de primaria ocupaban barracones habilitados por excesos de capacidad en el CEIP Vicente Ruso. Este centro escolar acoge a unos 890 alumnos siendo el doble a su capacidad máxima que es de 450. Este colegio cuenta con 13 barracones, distribuidos en 10 aulas, algunas casetas que tienen usos variados y aseos.

La Generalitat anunció el año pasado su objetivo de eliminar los barracones escolares con un presupuesto de 423 millones de euros con este fin. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicente Marza, ya anunciaron en una reciente visita a la provincia, que este tema estaba dentro de sus prioridades. Actualmente existen en la Comunidad Valenciana 116 escuelas e institutos que están con módulos provisionales o en una capacidad de más del 50%.