Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Santa Pola abrirá los mercadillos de alimentación la semana que viene

Santa Pola abrirá los mercadillos locales desde el jueves 7 de mayo.

El Ayuntamiento de Santa Pola valoró ayer, martes 28 de abril, las posibilidades de apertura de los tres mercadillos locales y prepara la reapertura de los puestos de alimentación para la semana siguiente, desde el jueves 7 de mayo.

Tras considerar el gran tamaño de Viguetas, la dificultad de cerrar calles en la plaza Maestro Quislant y las especiales características del recinto de Gran Alacant, y a pesar de que la norma lo permitiría desde este jueves, las fuertes restricciones de aforo y distanciamiento hacen recomendable que en mercados tan grandes se tenga la certeza de que se pueden cumplir las estrictas normas de seguridad impuestas.

Ante todo, debe primar la seguridad y las máximas garantías de
prevención de la propagación del Covid-19 por lo que ésta ha sido prioridad a la hora de tomar la decisión.

El Ayuntamiento considera que “no vamos a poner en riesgo la salud de los vecinos de Santa Pola ni de los vendedores” por una decisión conjunta de las Consellerias de Sanidad y Comercio y que sin contar con los ayuntamientos no nos ha dejado apenas margen de actuación para acondicionar los recintos.

La previsión es reabrir el mercado de Gran Alacant el próximo jueves 7 de mayo y los de Viguetas y Maestro Quislant el 9 de mayo. Al igual que otras localidades con mercadillos complejos, como los de Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Elda entre otros, Santa Pola posterga la reapertura de sus mercadillos para la semana que viene.