Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante celebra la Romería a la Santa Faz con la participación de cientos de miles de peregrinos

La alcaldesa accidental, Eva Montesinos, junto con la corporación municipal, han participado en la tradicional Romería a la Santa Faz acompañando a la Santa Reliquia y entre cientos de miles de peregrinos.

La alcaldesa accidental, Eva Montesinos, junto con la corporación municipal, han participado en la tradicional Romería a la Santa Faz acompañando a la Santa Reliquia y entre cientos de miles de peregrinos.

La peregrinación de la Romería partió a las 8 horas, desde la Concatedral de San Nicolás con la Comitiva Oficial portando la réplica del Lienzo, y acompañada por los gegants Nicolau i Remediets y su colla.

A mitad de camino se ha procedido a realizar la Paraeta Municipal para degustar los productos autóctonos de la tierra, los rollitos de anís y la mistela.

Una vez en la plaza del Monasterio de la Santa Faz, sobre las 10 horas de la mañana, ha tenido lugar la Santa misa oficiada por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, y José Luís Casanova Cases, Capellán del Monasterio de la Santa Faz, y otros sacerdotes, en presencia de la Santa Reliquia en el Altar del Templo y arropada por miles de devotos.

En la misma Plaza Foglieti la misa ha sido seguida por miles de personas, y se ha rendido homenaje a la Santa Faz con una ofrenda de flores y los cánticos religiosos procedentes de la Coral Tabaquera Alicantina.

Al finalizar la misa, y tal y como marca el protocolo, el Síndico del Ayuntamiento, Carlos Giménez, ha devuelto el Lienzo al Sagrario siguiendo el mismo procedimiento y custodiando dos de las cuatro llaves que abren el Camarín.

Además, como cada año, la alcaldesa accidental ha realizado un donativo a las monjas clarisas a través de la verja para apoyar el mantenimiento de este Monasterio y el cuidado de la Santa Reliquia.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se organiza un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de la Peregrina en el que participan más de 484 efectivos de Policía Local, bomberos del SPEIS y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.