Ana Barceló revela que “no consta el paso” de Bascuñana por Sanidad

Pese a que Bascuñana tenía una adscripción funcional a la dirección territorial de Sanidad en Alicante desde el 1 de noviembre de 2007 hasta abril de 2013, cuando pasó a coordinar el centro de salud de Almoradí hasta enero de 2014, no consta ningún registro informático de su trabajo.

576
Emilio Bascuñana

Bascuñana vuelve a estar en el punto de mira por la constancia de su etapa laboral en la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Sanidad. Según un informe, no hay constancia de que acudiera al puesto de trabajo entre 2007 y 2014. Ana Barceló, la nueva consellera de Sanidad.

Barceló ha explicado, después de ser preguntada por la diputada de Compromís Mireia Mollà, que de los datos presentes en los archivos de la Generalitat se concluye que, pese a que Bascuñana tenía una adscripción funcional a la dirección territorial de Sanidad en Alicante desde el 1 de noviembre de 2007 hasta abril de 2013, cuando pasó a coordinar el centro de salud de Almoradí hasta enero de 2014, no consta ningún registro informático de su trabajo. “En el registro de entrada de la dirección territorial no consta ni la adscripción funcional”

La consellera ha anunciado que va a abrir un expediente informativo para depurar responsabilidades y valorar si se pueden tomar otro tipo de medidas. “Esta Conselleria no tiene constancia del registro de la entrada en el Registro de la Dirección Territorial de documentos relativos a la Resolución de Adscripción funcional del señor Bascuñana. Ni tiene constancia del expediente físico funcional desde 2007 a 2014”, ha concluido.

Mireia Mollà ha comparado el caso de Bascuñana con el de Cifuentes y Casado y ha pedido que abandone la alcaldía de Orihuela y que su partido “lo deje caer”.