Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sánchez da carpetazo a los programas urbanísticos

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación se compromete a no llevar a trámite ningún programa urbanístico hasta las elecciones de 2019.

En el Pleno municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Calp el grupo municipal popular se ha mostrado a favor de la propuesta presentada por Compromís per Calp ya que coincide con los criterios de sostenibilidad tanto económica como ambiental que viene aplicando el equipo de gobierno en todas sus actuaciones municipales incluidas las urbanísticas.

No obstante, el grupo popular ha presentado una enmienda ya que las medidas que proponía Compromís podían generar responsabilidades económicas y jurídicas si eran aplicadas de la forma en que estaban planteadas.

“Cuando uno está en el gobierno no puede hacer las cosas como si estuviera en la oposición, ya que el hecho de tomar decisiones conlleva ser riguroso y respetuoso con la legislación y la normativa vigente para no generar responsabilidades económicas que pudieran afectar con posterioridad al municipio”, ha señalado César Sánchez, alcalde de Calp.

“Antes de tomar cualquier decisión que afecte al desarrollo y equilibrio medioambiental es necesario contar con los estudios técnicos, jurídicos, económicos y paisajísticos oportunos que ayuden a tomar la mejor decisión. Así mismo, hay que hacerlo desde el rigor y seriedad ya que se está comprometiendo el futuro de nuestro municipio”, añadió Sánchez.