Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Las categorías inferiores de grandes clubes de fútbol nacional se dan cita en la San Vicente CUP

Todo listo para recibir a los participantes de la edición de 2018 del ya consolidado torneo de fútbol base, la San Vicente CUP.

Todo listo para recibir a los participantes de la edición de 2018 del ya consolidado torneo de fútbol base, la San Vicente CUP. Desde las 10:00 horas del sábado, 16 de junio, y hasta las 20:30, las dos pistas de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal albergarán los 50 partidos que se disputarán entre más de 20 equipos. Un evento que ha sido presentado en la mañana de hoy, 13 de junio, en el hall del Ayuntamiento de San Vicente que ha contado con un amplio despliegue de medios técnicos.

Bajo el lema de la convivencia y formación, los diferentes equipos de las categorías Benjamín y Alevín disfrutarán de una jornada de competición en la que se intercambiarán diferentes experiencias. El Atlético de Madrid C.F., Elche C.F., U.E Gimnàstic Sant Vicent C.F., Hércules C.F., F.C. Jove Español de San Vicente, Málaga C.F., Real Murcia C.F., Villareal C.F., C.F. Elche Promesas, Levante C.F., C.F. La Nucía, Penya Barcelonista Santa Pola, C.D Barrio Obrero y C.D. Salesianos, serán los clubes que participarán en cita deportiva organizada por el U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., el Ayuntamiento de San Vicente y el Patronato Municipal de Deportes.

El encuentro se desarrollará en dos fases el sábado, 16 de junio. La primera de ellas se disputará por la mañana a partir de las 10:00 horas, en cuatro grupos formados por 3 equipos cada uno de ellos, de los que se clasificarán los dos primeros. Los últimos de cada grupo jugarán una fase de consolación que finalizará a las 14:00 horas. La competición se reanudará con la jornada de eliminatorias a las 16:00 horas. Está previsto que los partidos finalicen a las 19:30 horas. Posteriormente se hará entrega de los trofeos a los ganadores. Previamente el viernes, 15 de junio, tendrá lugar una ceremonia inaugural en la Ciudad Deportiva Municipal. La Villa Universitaria será un año más el lugar donde se hospedarán los jugadores durante la noche del viernes al sábado.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado la importancia a nivel de formación que tiene este evento en el que “cuenta mucho más la experiencia y la convivencia entre los jugadores que la competición en si misma”. Además, ha resaltado el papel que citas como esta tienen para San Vicente a nivel de turismo deportivo: “es una gran competición en un gran sitio”, ha puntualizado.

“Este es ya un evento referente para otras poblaciones, porque no hay muchos lugares en los que se pueda disfrutar de partidos como estos”, ha subrayado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. También ha explicado que con la San Vicente CUP “ponemos toda la carne en el asador para que aquellos que serán el futuro de nuestro municipio disfruten de esta gran experiencia a lo grande”. Sus agradecimientos han ido dirigidos al U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F. y a las empresas patrocinadoras “porque sin su labor no hubiera sido posible”.

Luis Ruiz, presidente del U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., ha destacado en su intervención que “este es un torneo que permite a los pequeños salir de la rutina de la competición diaria, al mismo tiempo que se forman con equipos de primer nivel. Para nosotros es un orgullo que clubes de primera división se desplacen hasta a Alicante para realizar estas jornadas de convivencia”.

Por su parte, el director deportivo del del U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., Enri García, ha subrayado durante su intervención el orgullo que siente de que clubes a nivel nacional participen en la San Vicente CUP. “El siguiente paso será que esta competición tenga presencia internacional, algo que los más probable sea haga realidad en la edición de 2019”, ha desvelado García.