Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Sábado arrancan las Hogueras de San Juan en Torrevieja con la plantá de la Hoguera Mayor e Infantil

El Concejal de Fiestas, Domingo Pérez, y el presidente de la Hoguera Molinos del Calvario, Alfredo Guillén, han informado de las actividades lúdicas y festivas que se desarrollarán del día 18 al 24 de junio con motivo de las Hogueras de San Juan 2018.

Ayer por la mañana, en rueda de prensa, el Concejal de Fiestas, Domingo Pérez, y el presidente de la Hoguera Molinos del Calvario, Alfredo Guillén, han informado de las actividades lúdicas y festivas que se desarrollarán del día 18 al 24 de junio con motivo de las Hogueras de San Juan 2018.

Para Domingo Pérez un año más se celebrará en Torrevieja el día más largo del año con los actos programados por esta hoguera, “que cumple con la tradición valenciana de la cultura del fuego” y ha animado  a que en años venideros se sumen a esta festividad más barrios de la ciudad que “contarán siempre con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento”.

Alfredo Guillén ha agradecido la colaboración del torrevejense Carlos Vera, quién ha realizado el diseño del cartel informativo  y ha enumerado todos los actos programados que se iniciarán este sábado, a las 21:30 horas, con la plantá de la hoguera mayor bajo el nombre “verano todo el año” y realizada en Xátiva por Xavi Herrero, y la plantá de la infantil realizada por un grupo de personas del ciclo formativo de artistas falleros de Alicante. Guillén sólo ha podido adelantar que este año la crítica de la Hoguera está enfocada en la política y en la prensa local.

El domingo, a las 19:30, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la Sociedad Musical de Torrevieja ”Los Salerosos”, el encendido de la iluminación de la calle y una gran chocolatada con mona gratuita. A lo largo de la siguiente semana habrá juegos infantiles, sorteos de regalos, música disco, actuaciones de diferentes Escuelas de bailes y la actuación de DRAG IMPERIO, sumándose así a la celebración del Orgullo Gay.

El sábado, 23 de junio, arrancará con un desfile “star wars” con Photocall a beneficio de la Asociación Síndrome de Duchenne. A las 14:00 horas, como novedad este año, tendrá lugar una gran mascletá en la plaza del Molino y paella popular con un precio simbólico de dos euros.

El día grande, domingo día 24, amanecerá con la despertá a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, seguida de una gran traca, música y sorteo de regalos. Ya a la 01:00 finalizará esta fiesta con la cremá del monumento infantil y seguidamente del monumento adulto.